FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo30px-Era-leg
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Los hapanos eran los nativos casi-humanos del Cúmulo de Hapes, un cúmulo estelar localizado en el Borde Interior de la galaxia. Se diferenciaban de los humanos en diversas características, sobre todo en que poseían una mala visión nocturna y se considera que, en promedio, eran más atractivos en comparación con los estándares de belleza humanos normales. Debido a las Nieblas Transitorias que rodearon el Cúmulo de Hapes, los hapanos fueron aislados del resto de la galaxia, tanto cultural como genéticamente.

Debido a la alta población masculina, que constituyeron la banda pirata Lorell Raiders, que fue en gran parte arrasada por los Jedi alrededor del 3.000 ABY, los hapanos adoptaron una sociedad matriarcal y estaban gobernados por una Reina Madre. la primera Reina Madre cerró los límites del Cúmulo de Hapes al resto de la galaxia, lo que provocó que los hapanos tratasen con los intrusos de manera rápida y letal. Con los años, la interacción entre los hapanos y el resto de la galaxia fue muy limitada, debido a su aislamiento forzado. Sin embargo, en 8 DBY, los hapanos abrieron sus fronteras al resto de la galaxia, y entonces era mucho más fácil ver a los hapanos que antes.

Entre bastidores

Algunas fuentes categorizan a los hapanos como humanos, y otras como casi-humanos

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

También en FANDOM

Wiki al azar