Fandom

Star Wars Wiki

Hangar de Theed

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

El Hangar de Theed fue una gran instalación situada junto a la refinería de plasma de triple cúpula en la ciudad de Theed, la capital del planeta Naboo. La sede de las Reales Fuerzas de Seguridad de Naboo y del Real Cuerpo Espacial de Cazas de Naboo, el hangar albergaba la flota de cazas estelares planetarios N-1, las naves reales del monarca y las instalaciones de control del tráfico aéreo.

Equipado con rádares sensibles basados en las matrices de control del tránsito aéreo, estaciones de computadoras tácticas y un túnel secreto subterráneo que conectaba a palacio, el hangar desempeñó un papel fundamental en la invasión de la Federación de Comercio del planeta en el 32 ABY y se convirtió en punto de encuentro para el eventual levantamiento contra la ocupación.

Historia

Hangarbattle.jpg

La batalla en el hangar en el 32 ABY.

Durante el reinado del rey de Naboo Bon Tapalo, los Naboo fueron abordados por Explotaciones Damask, una entidad del Clan Bancario Intergaláctico, con una oferta de minería y exportación del plasma que se encontraba en abundancia en el núcleo del planeta. A pesar del temor ante la idea de utilizar las empresas sobre todo fuera del planeta para poner en marcha la industria de plasma, Tapalo aceptó los términos del Magister Hego Damask ya que el muun tenía la intención de respaldar la oferta del rey para su reelección.

Cuando la construcción comenzó las zonas verdes ya existentes al este del Palacio Real fueron retiradas y el río Solleu fue desviado para dar cabida al Complejo de Generadores de Theed y a la instalación del hangar. Construido por Montajes y Construcciones del Borde Exterior, el hangar principal fue sede del combate de la Reales Fuerzas de Seguridad de Naboo. En el reinado del rey Veruna, Naboo se había convertido en un jugador importante en el mercado de la energía de plasma interestelar. Sin embargo, las exportaciones de plasma del planeta se convirtieron en una fuente de disputa con la Federación de Comercio y una relación tensa con el Magister Damask comenzó a pasar factura. Desconfiando de un conflicto inminente con la Federación, el rey Veruna amplió el papel de los cuerpos de combate y aumentó el presupuesto para comprar nuevos cazas estelares N-1.

A pesar del intento de Veruna por aliviar los temores de su pueblo ante una invasión, la expansión militar sólo aumentó el creciente descontento hacia su administración. Al verse Veruna dañado y fuera de contacto con las tradiciones pacíficas del planeta, los ciudadanos de Naboo y el senador Palpatine se reunieron detrás de una joven llamada Padmé Naberrie. Antes de que una desmilitarización pudiera ocurrir, la Federación de Comercio invadió, bloqueando el sistema y tomando como rehenes a la población del planeta.

Durante las etapas iniciales de la invasión, la Reina Amidala y su séquito de doncellas, guardianes y protectores Jedi fueron capaces de liberar brevemente el hangar, huyendo al espacio a bordo la nave real de la reina. Acompañado por los Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, la reina viajó a Coruscant para informar al Senado Galáctico y solicitar su intervención en la ocupación.

Batalla en el Hangar Real.jpg

Kenobi, Amidala, Jinn, y un joven Anakin Skywalker entran al hangar durante el asalto al Palacio.

A su regreso de la reina y los Jedi al planeta se llevó a cabo una misión de infiltración para retomar el planeta. Las fuerzas de Amidala utilizaron túneles ocultos para entrar secretamente en Theed, surgiendo junto al edificio del hangar. Durante los combates que sucedieron, el Capitán Kael, de las Fuerzas de Seguridad de la reina quedó atrapado cerca del anexo principal del edificio por droides destructores, pero fue rescatado por el teniente Gavyn Sykes. Ellos fueron capaces de tomar rápidamente el control total de la instalación, la liberación del hangar personal, incluyendo los controladores de tránsito aéreo y los pilotos del Escuadrón Bravo, quienes tomaron a sus cazas y atacaron en la órbita a la nave de control de droides. Entre ellos estaba un Anakin Skywalker de nueve años que voló sin darse cuenta de un N-1 Starfighter desde el hangar a la la nave de control y la destruyó, desactivando el ejército droide, y logrando una victoria poco probable del Gran Ejército Gungan en la Batalla de las Llanuras Verdes. Amidala a continuación, utilizó otro túnel secreto a través de la Gran Sala del Hangar para acceder al Palacio Real.

Poco después del surgimiento del Imperio Galáctico en la estela de las Guerras Clon y la destrucción de la Orden Jedi, el Imperio comenzó a almacenar armas en el interior del hangar, en particular explosivos. Durante una misión que llevó a un grupo rebelde llamado Los Borrados a Naboo, los rebeldes Clive Flax y Ferus Olin destruyeron el hangar mediante la compensación del depósito de explosivos escondidos en su interior. El Imperio se retiró temporalmente de Naboo en lugar de tomar represalias y por lo tanto admitió un almacenamiento ilegal de armas. La Reina Apailana, mientras arrepentida de la destrucción de la instalación y el largo proceso de reconstrucción, aceptó la decisión.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar