Fandom

Star Wars Wiki

Halo

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Necesitamos una nave, la nuestra ya no tiene arreglo."
"La del granero servirá."
"Esa es nuestra, no pensamos desprendernos de ella, estamos muy ocupados
»
Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Sugi[fuente]

El Halo es una nave de asalto SS-54 construida por Astilleros de Botajef.

Durante el conflicto galáctico entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, el Halo fue utilizado por una cazarrecompensas y mercenaria zabrak llamada Sugi como su nave personal. El Halo se utilizó para transportar a Sugi y a su banda de mercenarios al planeta Felucia en el 21 ABY, donde junto a un trío de Jedi, defendieron un pueblo de agricultores felucianos contra los piratas de la banda de Hondo Ohnaka. Después de que los piratas hubieran huido, Sugi ofreció al varado grupo de Jedi volver al espacio de la República a bordo del Halo.

Descripción

«Esta no es una nave para granjeros, tal vez haya venido alguien a cosechar.»
―Obi-Wan Kenobi[fuente]

El Halo era una nave de asalto SS-54, un producto de Astilleros de Botajef.[1] Muy distinta a la nave más común de estos astilleros, el carguero AA-9 de Coruscant.[6] El Halo, como todas las SS-54 era mucho mas pequeña[3] y estaba fuertemente armada con 6 cañones láser, 4 frontales y 2 atrás.[4]

Pintada de un verde oscuro, y decorado con franjas de color blanco y amarillo en determinados relieves de la parte superior del casco de la nave.[3] Pintado en el lateral había una demente muñeca Tooka con un cuchillo al lado de las palabras 'Nice Playing With Ya' escrito en Aurebesh.

Historia

Halo On Felucia.png

El Halo, atracado en Felucia

«Me vendría bien algo de compañía, ¿todavía necesitáis ir a la estación de la República?»
―Sugi, ofreciéndose a sacar del planeta a los Jedi abordo del Halo[fuente]

Antes de llegar a las manos de la mercenaria Sugi en algún momento antes de las Guerras Clon, el Halo se utiliza como transporte personal de la mujer zabrak durante el conflicto entre la República Galáctica y la CSI.[1] Cuando los agricultores de nysillin de Akira, un pueblo de Felucia contrataron a Sugi y a su equipo de mercenarios para defenderse de los intentos de extorsión por parte de los piratas weequay de la banda de Hondo Ohnaka, fue el Halo quien llevó al grupo a Felucia. Durante su estancia en el planeta, el Halo se guardó en el almacén de un granero utilizado para almacenar la cosecha de nysillin. Una vez Ohnaka y sus piratas fueron expulsados por los mercenarios de Sugi y un trío de Jedi compuesto por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, el Caballero Jedi Anakin Skywalker y la Padawan Ahsoka Tano, quienes se habían visto atrapados anteriormente en el planeta del Borde Exterior después de que su transporte se estrellara. Sugi se ofreció a llevar a los Jedi de vuelta al espacio de la República a bordo del Halo.[3]

También fue utilizado más tarde por Sugi y Seripas junto con un grupo de wookies dirigidos por Tarfful en Wasskah para rescatar a Chewbacca, Ahsoka y algunos otros prisioneros que habían sido secuestrados por cazarrecompensas trandoshanos.

Entre bastidores

HomicidalStarfish.svg

Arte de la nariz del Halo. En Aurebesh.

LEGO hizo un set de Halo denominado 7930 "Bounty Hunter Assault Gunship", que salió a principios de 2011. El set incluye a Embo, Aurra Sing, Sugi y un Droide centinela IG-86. Fue presentado ese mismo año en el videojuego LEGO Star Wars III: The Clone Wars.

Dave Filoni afirmó que la cabina del Halo y el área de preparación tuvieron que ser ampliadas por su aparición en "Wookiee Hunt".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar