Fandom

Star Wars Wiki

Halmad

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Halmad era un planeta en el Sector Quelii de los Territorios del Borde Exterior.

Geografía

Halmad se localizaba cerca del cinturón de asteroides Vahaba y Selaggis VI, y era un centro comercial en la intersección de varias hiperrutas. Su industria minera fracasó entre el 200 ABY y el 100 ABY pero su población se mantuvo debvido a su ubicación estratégica.[3]

Una de las exportaciones más famosas del planeta era el Halmad Prime, el mejor alcohol de grano producido en Halmad, que sólo se podía obtener ahí por medio del mercado negro.[3]

En Halmad se encontraba la Academia del Sector Quelii.[4]

Historia

Cuando la Hegemonía Ciutric se unió a la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clónicas, los axxilanos conocidos como Axxilanos Libres huyeron de su planeta para ir a Halmad.[4]

Después de la Batalla de Endor, Halmad aún formó parte del Imperio Galáctico pero estaba cerca del territorio del caudillo Zsinj. En el 7.5 DBY Halmad fue elegido por el Escuadrón Wraith como blanco de sus ataques en su guisa del grupo pirata Fuerza Espacial Independiente Murcielalcón. Durante su primer ataque, varios TIE Interceptors fueron robados de la Base Victory Imperial. En otra batalla, el piloto Wraith Ton Phanan fue derribado y Muerte|murió a causa de sus heridas a pesar del intento de rescate de su mejor amigo Garik Loran.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar