FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«La diplomacia falló en la República hace mucho tiempo.»
―Halle Burtoni[fuente]

Halle Burtoni era una mujer política Kaminoana que, en sus últimos años, se desempeñó como Senadora de Kamino durante las Guerras Clon. Burtoni cambió la producción mundial de soldados clon de la República Galáctica por un asiento en el Senado Galáctico, una posición de poder que utilizó para impulsar el financiamiento continuo de soldados clon para el Gran Ejército de la República. La continuación de las Guerras Clon, que requería la producción de más soldados clon, era la principal prioridad política de Burtoni, a menudo poniéndola en desacuerdo con representantes como los miembros del Comité Leal, como Padmé Amidala de Naboo y Onaconda Farr de Rodia.

Durante un debate senatorial sobre si continuar la guerra, Burtoni fue una proponiente abierta de la desregulación del Clan Bancario InterGaláctico con el fin de abrir nuevas líneas de crédito para financiar una mayor producción de clones. Después de que se aprobó el proyecto de ley financiera, Burtoni lideró el esfuerzo que finalmente rechazó los llamamientos del Comité Leal para reducir el gasto militar. Fue durante este debate que el Senador Farr fue asesinado, y Burtoni se convirtió en una sospechosa clave en la investigación. Finalmente se determinó que Farr fue asesinado por su ayudante, Lolo Purs. Cuando se resolvió el caso de asesinato, el Senado rechazó la contra-legislación del Comité Leal y aprobó el aumento de tropas que Burtoni había propuesto.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas