Fandom

Star Wars Wiki

Halle Burtoni

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Disfruten su momento en el centro de atención, senadores. Esta guerra no acabará pronto.»
―Halle Burtoni al grupo de senadores que apoyaba la cesación de producción de soldados clones[fuente]

Halle Burtoni fue una mujer kaminoana que representó a Kamino en el Senado Galáctico durante las Guerras Clónicas.

Biografía

«Cada vez que Ono abría su infame boca nos daba otra cita para usar en nuestra recaudación de fondos. ¿Por qué habríamos de matar a nuestra mejor fuente de ingresos?»
―Halle Burtoni[fuente]

Tras la creación del Gran Ejército de la República, Kamino se ganó un asiento en el Senado Galáctico. Burtoni, uno de los miembros legislativos kaminoanos más viejos e influyentes, fue elegida para representar a su mundo con la intención de mantener los intereses de Kamino como una prioridad principal en los incidentes galácticos.[1] Mientras una guerra de secesión tenía lugar contra la Confederación de Sistemas Independientes, Burtoni, junto a su aliado político, el senador Mee Deechi, propuso un crecimiento de producción de soldados clones y se opuso a la reducción de soldados que había sido planteada por la senadora Padmé Amidala. Tras el discurso de la senadora Amidala, Burtoni se metió sin ser invitada en la reunión de senadores en la oficina de Amidala y expresó que creía que las acciones de ella y sus seguidores eran antipatriotas y pro-Separatistas. Burtoni luego se fue de la cámara tras molestar al senador Onaconda Farr de Rodia.

Poco después, tanto la senadora Burtoni como Deechi fueron visitados por los senadores Amidala y Bail Organa, tras la muerte de Farr. En ese momento, Amidala sospechaba que uno de los dos senadores partidarios del incremento de producción de soldados era responsable del homicidio.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar