Fandom

Star Wars Wiki

Hacker

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Slicer TofG.jpg

Un hacker trabajando con un datapad

El término "cortador", "cortacódigos" o "hacker" fue usado para describir a expertos en computadoras, a menudo autodidactas, que destacaban en trabajos dentro de una red informática compleja, y fueron capaces de extraer información de esta red con gran habilidad. A menudo, esta información se obtenía por cualquier número y la forma de encriptación y sistemas de bloqueo, y un hacker experto fue capaz de eludir estos sistemas, sin provocar alarmas.

El Imperio Galáctico, la Alianza para Restaurar la República, la Nueva República y la aplicación de la ley y una variedad de organizaciones criminales [cita requerida], así como varios miembros de la Orden Jedi durante la Antigua República[1] contrataron especialistas en computadoras para escribir el código de división. Si bien la mayoría del código de corte podría ser realizado por droides, el "toque personal" se requería con frecuencia para trabajos especiales

Equipamiento

Slicer SWG5.jpg

Un hacker al trabajo

Los hackers utilizaban equipos especializados, muchos construidos por los propios hackers, para ganarse la vida en el mundo digital. Estos equipos fueron cuidados y podían modificarse en cualquier momento y actualizarse por el hacker, que rara vez discutía sus especificaciones, excepto con personas de ideas afines. Complejos códigos de acceso e incluso mecanismos de autodestrucción se utilizaban a menudo para evitar que el equipo de un hacker cayese en las manos equivocadas.

Muchos hackers independientes cobraron a sus clientes para estas "necesarias" modificaciones como parte de los requisitos para el trabajo en cuestión.

Indetidades

Los hackers básicamente tenían dos, o a veces más de dos identidades. En lugar de su verdadera identidad, los hackers utilizaban generalmente nombres en clave, e incluso compañeros de trabajo regulares no sabían la verdadera identidad de un hacker. Mantener su verdadera identidad en secreto era muy importante para hackers de éxito, sino que preferiría no tener que gastar su tiempo eludiendo a los agentes del orden, cazarrecompensas e infractores con venganzas personales. Los hackers criminales tendían a utilizar seudónimos llamativos, mientras que hackers gubernamentales y empresariales a menudo tenían nombres o denominaciones militaristas y códigos alfanuméricos. Los Guardias de enchufe fueron especialmente diseñados para combatir a los hackers. Los droides hacker eran autómatas inteligentes que sobresalían en la navegación por innumerables montones de datos inútiles para el factoide necesario.

Hackers notables

ZakariszGhent.jpg

Zakarisz Ghent, reconocido hacker empleado de Talon Karrde

Droides hackers notables

Detrás de las cámaras

Un hacker o el verbo hackear son todos iguales al término hacker de la vida real o los actos de piratería, junto con la aparición estereotipada.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar