Fandom

Star Wars Wiki

Hacienda Draay

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Hacienda Draay se localizaba en Coruscant, sirviendo como residencia de la Familia Draay. Krynda Draay vivió ahí con su droide doméstico 9BD, al igual que su hijo Lucien hasta que se unió a la Orden Jedi. La Hacienda fue muy dañada en 3.963 ABY después de haber sido atacada por múltiples disparos de la flota de la República.

Historia

Estate hall.jpg

Raana Tey buscando a su Maestro.

Después del final de la Gran Guerra Sith, Krynda Draay se retiró del servicio activo dentro de la Orden Jedi. Cada vez que los Jedi venían con candidatos potencias para entrenamiento Jedi, ella se negó a verlos. Cuando la pequeña niña Miraluka Q'Anilia fue llevada a la hacienda, Krynda supo que ella era especial y acepto entrenarla. Krynda mas tarde empezó a entrenar a otros tres videntes potenciales y formó el Primer CírculoVigía. A través de ellos, Krynda creó un Pacto Jedi secreto. Junto al criado de su marido, Haazen, ella reunió a niños sensibles a la Fuerza y Jedis insatisfechos para iniciar con su Pacto Jedi.

A pesar de no ser un centro oficial de entrenamiento Jedi, muchos Jedi llevaron estudiantes a ella para entrenarlos; pero ella solo acepto a los más dotados. Teniendo un interés especial en los Miraluka, Krynda pudo entrenar a varios al mismo tiempo.

Cuando el Primer CírculoVigía se graduó, Krynda continuo entrenando a varios videntes en la Hacienda. Después de la Masacre de Padawans de Taris ella negó ver a visitantes, solo interactuando con otros a través de Haazen.

En 3.963 ABY, el Maestro Xamar llevo al Padawan fugitivo Zayne Carrick y a su compañero Marn Hierogrypha la Hacienda Draay con el objetivo de que Krynda examinara a Carrick apropiadamente para determinar la amenaza que representa al estar poseído por el Talismán Muur. Esto resultó ser una falsa alarma. En realidad, Xamar y Carrick planearon evacuar a Krynda antes de que la Orden Jedi invadiera la Hacienda para terminar con el Pacto. Lucien deseaba eliminar a su Padawan "caído" pero Xamar le advirtió que el Talismán (que en realidad era falso) reclamaría a otro portador, y que solo Krynda podría evaluar la amenaza. Desafortunadamente, Haazen quería examinar personalmente a Zayne, forzándolos a improvisar, estando Zayne "actuando como un Sith" para que Xamar pudiera abrir las puertas para que los Caballeros de la Orden entraran. Haazen emitió entonces la palabra clave Reivindicación, que alertó a todos los miembros del Pacto sobre la amenaza. Haazen entonces ganó control de la flota de la República en órbita y la forzó a disparar al puente, dañando gravemente la Hacienda.

Diseño

Draay estate2.jpg

El Primer CírculoVigía espera afuera de la Hacienda en un deslizador terrestre.

Un complejo expansivo de roca roja, la Hacienda se puede ver claramente desde áreas circundantes. Con cúpulas y ventanas con vitrales, la mansión amurallada alojó varios cientos de habitaciones e incluyó jardines en la azotea. Krynda hizo crecer muchos árboles altos y arbustos entre las torres.

Durante varios años más y más torres y rotondas fueron erigidas usando fondos del Consorcio Draay. Accesada a través de una puerta de Bronzio, la Hacienda tenía un diseño en espiral y una de las mayores residencias de propiedad privada en el planeta.

Después de la muerte de Raana Tey en Taris, los miembros restantes del Primer CírculoVigía erigió un monumento a su compañera caída y se celebró una conmemoración en su honor.

El Primer CírculoVigía tenía una sala de ordenadores en la Hacienda donde una gran base de datos tenía los registros y perfiles de todos sus agentes, incluidas las Sombras del Pacto.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar