Fandom

Star Wars Wiki

Habitación de curación de Cristales

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Habitación de curación de Cristales era una sala de terapia especial ubicado en los Pabellones de Curación en el Templo Jedi de Coruscant. [4] Esta pequeña cámara con poca luz fue el hogar de los Cristales de Fuego Sanadores, uno de los mayores tesoros de la Orden Jedi. [1]

Historia

Creado en algún momento durante los milenios de historia del Templo Jedi, esta sala de terapia fue construida durante la expansión que vio la creación de los Pabellones de Curación. Una simple habitación oscura con el conjunto más preciado de Cristales de Fuego Sanadores utilizados por los sanadores jedi. Cuando los cristales reposaban en la cámara a oscuras, esta se iluminaba con una luz rojiza agradable y cálida. [3]

En el 42 ABY durante una serie de robos, los cristales curativos fueron robados por el Padawan Bruck Chun por orden de un Jedi Oscuro que estaba escondido en el complejo del Templo. El Sanador Jefe inmediatamente notificó al Alto Consejo Jedi el robo, fomentando que el Gran Maestro Yoda aumentara la seguridad del Templo. Con los Maestros Jedi Qui-Gon Jinn y Tahl sobre la investigación de los robos, inmediatamente se intensificó la búsqueda. Después de un trabajo deducción Jinn descubrió que los cristales estaban siendo utilizados como una fuente de energía enorme para ser utilizado en un complot del Jedi Oscuro Xanatos para destruir el templo. Corriendo al núcleo generador del Templo, Qui-Gon reclamó los cristales, frustrando el plan de Xanatos. Los cristales regresaron a su cámara ilesos a pesar del mal uso que habían sufrido. [3]

Varios años más tarde durante los días finales de la Guerras Clon, el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious en su alter ego como el Canciller Supremo Palpatine ordenó a la Legión 501 llevar a cabo la Operación: Caída del Caballero. Invadiendo el Templo, los Soldados Clon arrasaron las salas del antiguo edificio, asesinando a todos los que están dentro. [2] En este momento, los cristales curativos de fuego se perdieron para el resto de la historia, ya sea cuando se destruyó o cuando el templo se derrumbó en el 27 DBY, [7] o cayeran en manos de los Sith. [2]

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar