Fandom

Star Wars Wiki

Habitación de Mace Windu

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Las habitaciones de los miembros del Alto Consejo y del ex Maestro de la Orden Mace Windu le sirvieron a partir de su nombramiento en el Consejo Superior hasta la disolución de la Orden durante la Gran Purga Jedi.

Historia

Erigido en el Templo Jedi en algún momento durante la reconstrucción de la estructura en el 1.000 ABY[1], estas habitaciones fueron asignadas a los miembros del Alto Consejo Jedi por último al Maestro Windu a su nombramiento al Consejo Superior. Dentro de estas cámaras, Windu meditaba en la Fuerza y ayudaba con consejos a los Jedis que lo solicitaban. [3]

A raíz de la Misión a Er'stacia, el Maestro Windu se reunió con Yoda en su despacho para revisar la misión. [5] Más tarde durante la meditación, la pareja recibió un informe del Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, que investigaba el asesinato de la senadora Padmé Amidala en Kamino. Mientras que en el mundo del agua, Kenobi se había reunido con el Primer Ministro Lama Su quien reveló la creación del Gran Ejército de la República. Los maestros se sorprendieron de que el primer ministro Su afirmó que el Consejo Jedi había lo había ordenado y fue aún más preocupante por el hecho de no haber percibido su creación a través de la Fuerza. Al darse cuenta de cómo estaba nublado sus sentidos de la Fuerza, los dos decidieron mantener sus habilidades disminuidas en privado a fin de no aumentar la moral del resurgimiento y misterioso Lord Sith. [3]

Poco después de la Batalla de Geonosis y el estallido de la Guerras Clon, Windu se reunió con el Maestro Tholme y el Jedi Quinlan Vos en relación con una misión secreta propuesta para entrar en las altas esferas de la Confederación de Sistemas Independientes. Vos deseaba utilizar su extensa red de espionaje para acercarse al Conde Dooku y descubrir la identidad del segundo Sith. Windu dijo que iba a dar su consentimiento, sin embargo, tendría que consultar al Maestro Yoda antes de que Vos partiese. Cuando Yoda lo aprobó, Vos salió del templo y comenzó su larga campaña por la guerra para socavar a los separatistas. [6]

Mientras el Jedi Kenobi fue a una misión secreta a Zigoola, el Maestro Yoda recibió un grito a través de la fuerza de su Jedi rebelde. Temprano, mientras que el resto del templo dormía, Yoda corrió a la habitación de Windu y lo despertó de su sueño. Sentado en su cama, Windu acordó que Yoda debía enviar asistencia no Jedi para evitar la esclavitud de la presencia Sith en el planeta. [7]

Después de la Batalla de Xagobah, el joven Cazarrecompensas Boba Fett encontró al Jedi Anakin Skywalker y reveló que tenía malas noticias para el Canciller Supremo. Skywalker dispuso al Capitán Tarkin para escoltar al cazarecompensas al Templo Jedi hasta que un acuerdo con la Oficina del Canciller Supremo pudiera hacerse. Una vez allí, Fett comenzó a planear el asesinato del Maestro Windu. En la época anterior a Windu se debió a la Oficina del Canciller, Fett recorrió furtivamente los corredores de servicio del Templo hasta el nivel de los miembros del Consejo. Preparándose para ejecutar al Maestro, Fett abrió la puerta de Windu y encontró la habitación vacía. Concluyendo que Windu acababa de salir, el cazarrecompensas saltó por la ventana y utilizó su jetpack para volar hasta el edificio del Senado. [8]

Windu estaba estacionado en el templo cuando el Canciller Supremo Palpatine se descubrió como el escurridizo Darth Sidious. Una de las únicas personas en la galaxia para descubrir la terrible verdad, Windu fue a la oficina del Canciller y trataron de arrestar al Lord Sith. Siendo víctima de los Sith, Windu murió y el templo fue capturado por la Legión 501 del Gran Ejército de la República bajo la Operación: Caída del Caballero. [2]

Las habitaciones de Windu y del resto de miembros quedaron en silencio absoluto durante las próximas décadas, hasta la devastación causada por el Lusankya que colapsó las Torres. Mientras que la habitación se perdió, el templo finalmente fue reconstruido por la Alianza Galáctica en el 35 DBY. Mientras que el complejo fue construido con las especificaciones de edad, no se sabe si fue reconstruida esta cámara específica. Si se trataba de que hubiera sido asignado a un miembro del Alto Consejo. [9]

Localización

Ubicado en el nivel del los miembros del Consejo en la Torre del Alto Consejo, la habitación se accedía por una puerta negra de un pasillo que rodeaba el eje central de la torre. Simple y hexagonal, la habitación estaba vacía salvo unos pocos asientos de meditación y una cama. El centro de la habitación estaba ocupado con un Holoproyector con el que Windu podía recibir los informes de los Jedi en el campo. Diseñado en un color rojo óxido, la cámara rodeada por pilares que enmarca las ventanas con vistas al paisaje urbano de la Ciudad Galáctica. [3]

Detrás de las Cámaras

Ep2-1a-60911.jpg

Mace Windu en su escritorio.

La Cámara de Mace Windu en el Templo Jedi originalmente iba a ser una oficina ejecutiva con un escritorio detrás del cual Mace recibiría el informe de Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, George Lucas consideró que los Jedi no debían tener espacios de oficinas en el templo, y la cámara de Mace adoptó el estilo espartano de la Habitación de Yoda.

En el guión de rodaje, la escena en el cuarto de Mace se muestra como que tiene lugar enla Habitación de Yoda.

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar