Fandom

Star Wars Wiki

Habassa

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Habassa eran la especie primaria del Sistema Habassa.

Historia

Lo Habassa eran una raza aislacionista y muy lejos de los intereses de la República Galáctica durante milenios. Incluso el Imperio Galáctico no los persiguió de forma agresiva. A pesar de su aislamiento, la Habassa utilizaban barcos comunes en toda la galaxia, como corbetas CR90.

Su primera participación en la Guerra Civil Galáctica fue participar en una zona de montaje de B-wing starfighter rebeldes durante una redada Imperial que había consistido en Alas Estelares Alfa y corbetas CR90. Los rebeldes detuvieron el ataque, pero necesitaban evacuar la zona de montaje. los Habassa enviaron la nave Habatok 2 para rescatar a la tripulación de la estación. La evacuación se realizó correctamente.

Después, la Alianza Rebelde intentó hacer de los Habassa un nuevo aliado. Tras una reunión celebrada a bordo de la Independencia, los Habassa se ​​hicieron oficialmente un miembro de la Alianza, pero querían mostrar una postura neutral hacia el exterior. Sin embargo, esto no impidió que el Imperio los atacase. El Imperio esclavizó a una parte del pueblo Habassa, pero la Alianza los rescató. Más tarde, los dos colaboraron con el fin de destruir el Destructor Imperial Reletness.

Se cree también que los Habassa dirigieron a la Alianza hacia el sistema Hoth para construir su nueva base y escapar del Imperio Galáctico.

Aparicioes

Fuentes

Wiki al azar