Fandom

Star Wars Wiki

Héroes de Yavin

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
«No debe sorprender que los así llamados 'Héroes de Yavin' fueron nuevamente el centro de la actividad.»
Voren Na'al, al Consejo Provisional de la Alianza de Planetas Libres, sobre el Incidente de Bakura[fuente]

Héroes de Yavin era un término colectivo usado por historiadores como Arhul Hextrophon y Voren Na'al para referirse al pequeño grupo de Rebeldes responsables de la destrucción de la primera Estrella de la MuerteLuke Skywalker, Han Solo, Leia Organa, Chewbacca y los droides R2-D2 y C-3PO. Posteriormente a Lando Calrissian también se le asoció con este grupo, aunque él no participó en el ataque a la Estrella de la Muerte. Aunque fueron bautizados en base a su victoria en Yavin 4, fueron instrumentales para el éxito de la Rebelión, la Alianza de Planetas Libres, la Nueva República y la Federación Galáctica de Alianzas Libres en innumerables formas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar