Wikia

Star Wars Wiki

H'kig

23.662páginas en
la wikia
Discusión0
H'kig monk.png

Un monje H'kig

Los H'kig eran una secta religiosa basada en las enseñanzas de H'kig.

En Galand, H'kig esparció un mensaje del valor de la vida simple, alta moralidad, bondad y aceptación. El mensaje atrajo a las masas pero también le ganó la ira de la realeza de Galand. Cuando H'kig fue ejecutado por órdenes del virrey de Galand, el líder fue hecho mártir y comenzó un éxodo de sus seguidores. El grupo, que se nombró H'kig para honrar a su líder caído, compró dos naves espaciales para colonizar y huyó de Galand en el 64 ABY. Eventualmente los H'kig llegaron a Rishi, donde establecieron una teocracia basada en las enseñanzas de H'kig. Pero incluso el camino de aceptación de los H'kig no estaba libre de errores, visibles cuando un grupo cismático dejó Rishi por una disputa doctrinal y estableció una nueva comunidad H'kig en J't'p'tan, en el Cúmulo Koornacht.

La mayoría de los seguidores y sacerdotes de H'kig eran galandanos, pero la secta aceptaba creyentes de todas las especies.

Jeh "el inminente", teh "el trascendente" y peh "el eterno" representaban los tres componentes clave de las creencias H'kig. Consideradas demasiado sagradas para ser escritas completamente, las ideas eran encapsuladas en glifos.

Presumiblemente eran quienes hacían las campanas H'kig.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria