Wikia

Star Wars Wiki

Gyndine

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

Gyndine era un planeta en la Región de Expansión. Si bien no era una gran potencia galáctica comparado con los importantes centros de los Mundos del Núcleo, era un centro administrativo local, y tenía astilleros medianos y avanzados.

Historia

Kuat Drive Yards mantenía astilleros de investigación en la órbita del planeta. Antes de que la descubriera Anakin Skywalker, la droide astromecánico R4-P17 casi fue destruida ahí en un accidente que involucró a un compactador de basura.

Antes de las Guerras Clónicas, en el 22 ABY, una operación de esclavos fue descubierta en la ciudad de Yractos en Gyndine, donde un esclavista thalassiano trató de vender a doce esclavos twi'lek. Durante las sesiones petitorias con el esclavista, el jurisconsulto Temlet Dodann descubrió evidencia de que cuatro senadores del Borde Exterior también estaban involucrados con los esclavizadores.

Durante las Guerras Clónicas la República Galáctica operó una planta de reciclaje de droides en Gyndine. Durante la Guerra Civil Galáctica, Gyndine fue el cuartel general del moff Bin Essada, cuyas responsabilidades incluían también al sistema Circarpous Major.

Durante la Guerra Civil Imperial, Gyndine se protegió convirtiéndose en un mundo fortaleza. Fue defendido con un poderoso escudo planetario y mantuvo una flota de defensa de treinta naves espaciales.

Eventualmente Gyndine aceptó unirse a la Nueva República. Durante la Guerra Yuuzhan Vong el planeta aceptó refugiados, sólo para ser atacado y conquistado por los yuuzhan vong. Durante la batalla los invasores extragalácticos desplegaron a los respirafuegos, que quemaron los bosques e hirvieron los lagos de Gyndine. La Nueva República después realizó una incursión a Gyndine.

Justo antes del fin de la guerra, Boba Fett y sus Protectores Mandalorianos, que había tomado bajo su mando después de la muerte de Fenn Shysa, llegaron a Gyndine. Ellos desplegaron Cargueros-Q clase Meteoro y Naves Reforzadoras de Persecución de una Nave Calabozo Mandaloriana, y pudieron reconquistar el planeta.

En el 40 DBY los astilleros de Gyndine, bajo el control de la Alianza Galáctica, fueron asaltados y dañados por una fuerza de la Confederación.

Entre bastidores

  • Los conocidos planos de 1978 de Geoffrey Mandel nombran a Gyndine como el lugar del astillero donde se construyó el prototipo del "Destructor Estelar clase Imperator", mas no está claro si estos planos son una publicación oficial.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria