Fandom

Star Wars Wiki

Guun Han Saresh

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Guun Han Saresh fue un Caballero Jedi twi'lek después de la Gran Guerra Sith y durante la Gran Cacería, en la que participó.

Biografía

Saresh.jpg

Guun Han durante la Gran Cacería.

Guun Han era heredero de la rica familia Saresh de Taris, conocida tanto por su arrogancia y crueldad como por sus vastas riquezas y poder político. Muhos de la familia Saresh mostraron gran afinidad por la Fuerza y fueron llevados con los Jedi para que los entrenaran, como fue el caso de Guun Han.

Después de una cacería exitosa en Tatooine, la siguiente misión de Guun Han con los Jedi Duron Qel-Droma y Shaela Nuur involucraba viajar a Korriban. Él fue responsable de pasar a través de las fuerzas Sith y al Valle de los Señores Oscuros al seducir a jóvenes estudiantes Sith y robar sus pases.

Sin embargo, Guun Han maldijo el amor que Duron Qel-Droma y Shaela Nuur se habían expresado mutuamente y temió que su nuevo lazo los llevara hacia el lado oscuro de la Fuerza. Guun Han los abandonó y partió solo a Kashyyyk, donde se encontró y luchó con el terentatek que lo mataría. Después de que la bestia se lo comió, sólo dejó atrás su diario y un poderoso artefacto Jedi llamado el Aro de Saresh.

Entre bastidores

En nombre de Guun Han puede estar vagamente basado en el de Gun Han, un guerrero de la Familia Wu de los Tres Reinos en la historia china. Estas historias se hicieron populares en la serie de videojuegos Dynasty Warriors.

El Círculo de Saresh es un ítem poderoso que le da al usuario +5 WIS, incrementando así sus puntos de la Fuerza totales y la efectividad de sus poderes de la Fuerza.

La descripción en el juego del Círculo de Saresh menciona que la rica y poderosa familia Saresh era de Taris, un planeta intensamente humanocéntrico, aunque Shadows and Light establece que Guun Han Saresh era un twi'lek.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar