FANDOM

Eras-canon
Han Solo Logo

Estoy armando una tripulación. ¿Te unes?

¡Advertencia! Esta página tiene SPOILERS de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

Los Gusanos Blancos eran una organización criminal que existió durante la Era Imperial. Han Solo una vez tuvo tratos con ellos.[1] Moloch y Rebolt eran miembros de esta organización.[3]

Historia

Los restos de un barrio popular corelliano en ruinas, cubrían el polígono abandonado en el que residían los Gusanos.

Los Gusanos Blancos eran los amos del mercado negro de Coronet: ponían bienes robados o prohibidos a disposición de cualquiera que quisiera pagar los altos precios fijados por su líder, Lady Proxima.

Trabajaban y residían en las partes más pobres de la ciudad. Desde la superficie, su base parecía una planta de procesamiento de agua abandonada, y solo a veces, el ocasional guardia daba una pista de lo que escondía debajo.

Todo el dinero que los Gusanos Blancos obtenían, iba a parar a manos de Proxima.

Jerarquía

La líder de los Gusanos era Lady Proxima, su matriarca. Desde su sala del trono, acechaba bajo el agua y nutría a sus crías mientras gobernaba a sus "hijos" humanoides. Moloch y Rebolt formaban parte de sus matones que respondían directamente ante ella.

La servidumbre más baja estaba formada por los cazarratas. Estos podían progresar a ladronzuelo o atraparratas. Después podían progresar a matón de confianza o guardia que eran los objetivos vitales más realista.

Un puesto especial era el que obtuvo Qi'ra el cual se llamaba Primera Chica, por haberse ganado la confianza y el respeto de Lady Proxima.

Entre bastidores

Los Gusanos Blancos fueron mencionados por primera vez en el libro de aventuras de 2018, Choose Your Destiny: A Han & Chewie Adventure, escrito por Cavan Scott.[1] Además aparecieron en la película de Star Wars de 2018, Han Solo: Una Historia de Star Wars.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias