Fandom

Star Wars Wiki

Gusano cerebral

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

«Observen cómo mi niño entra en su amiga Jedi.»
―Karina La Grande[fuente]

Los gusanos cerebrales eran parásitos parecidos a gusanos, de Geonosis, que tenían la capacidad de controlar mentes. Nacían en huevos amarillos, y eran conocidos por ser usados por la reina geonosiana Karina La Grande durante las Guerras Clónicas en sus guerreros geonosianos. Algunas veces, los gusanos podían entrar a través de la nariz, y podían controlar a geonosianos muertos.

Los gusanos cerebrales actuaban de forma negativa en temperaturas frías.

Historia

Durante la Segunda Batalla de Geonosis, la reina Karina La Grande usó los gusanos en sus guerreros muertos en el Templo Progate para perseguir eternamente el equipo de búsqueda enviado por la República Galáctica para encontrar a la Maestra Jedi Luminara Unduli. El equipo de búsqueda estaba encabezado por el Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi y el General Jedi Anakin Skywalker. La reina Karina tenía la intención de usarlos para controlar a los Jedi, pero no logró insertarlos en ninguno de ellos.

Snorting worms.jpg

Un gusano cerebral invadiendo a un soldado clon.

Después de la batalla, un gusano sobreviviente logró apoderarse y hacerse simbionte dentro de uno de los soldados clones que descansaba fuera del Templo Progate. Mientras la compañía se dirigía a la fragata médica que iba a la Estación médica de Ord Cestus, el clon infectado trajo más huevos en su mochila y eventualmente infectó a toda la tripulación clon. Los clones tomaron el control de la nave, atacando a sus otros miembros, y procedieron a infectar a Barriss Offee. Ahsoka Tano activó el sistema de enfríamento de la nave, debilitando a los gusanos. Por consiguiente, Ahsoka y la Barris infectada se batieron en un duelo, pero el frío finalmente llegó al gusano de Barris, y Ahsoka lo mató cuando intentaba huir. Barriss y todos los soldados clones a bordo de la nave a diferencia de Trap y los pilotos fueron salvados. Trap fue asesinado por Barris en defensa propia, y los pilotos murieron a manos de los soldados clones infectados Ox y Edge.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar