Fandom

Star Wars Wiki

Gunray en la cima

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Gunray en la cima era una biografía no autorizada del Virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray que fue publicada por Prensa TriPlanetaria en el 23 ABY. El libro fue escrito por la presunta amante de Gunray, Lora Besh, como un medio provocativo que revelaba la vida del virrey[1] tras sus numerosos juicios en la Suprema Corte de la República Galáctica después de la invasión de Naboo.[2]

El libro fue publicado el mismo día que otro producto de Prensa TriPlanetaria, la autobiografía del ex Canciller Supremo Finis Valorum, Sosteniendo la marea. Aunque el libro de Valorum fracasó, Gunray en la cima fue recibido con un entusiasmo salvaje y pasó las últimas cuatro semanas como el primero de la lista de diez bestsellers. La impresionante disparidad fue informada por Noticias de la HoloRed dos meses después de la fecha de publicación de los libros.[1]

Entre bastidores

Gunray en la cima fue mencionado por primera vez en "Valorum & Gunray Bracket Ends of Book Sales", un artículo de la sección de "Vida" de HoloNet News Vol. 531 47.[1] HoloNet News fue un sitio web creado en 2002 para generar historia de fondo para Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar