Fandom

Star Wars Wiki

Gungi

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gungi era un wookiee Iniciado Jedi que sirvió a la Orden Jedi y a la República Galáctica durante las Guerras Clon.

Biografía

Gungi fue entrenado en los caminos de la Fuerza en el Templo Jedi de Coruscant. A mediados de la guerra, Gungi fue considerado como uno de los principales miembros de su clan y adecuado para viajar al mundo Jedi sagrado de Ilum a participar en el ritual antiguo que se conoce como el Gathering. Escoltado a Ilum por Ahsoka Tano, Gungi y otros iniciados se reunieron con el Gran Maestro Yoda en el Templo, en la desembocadura de las Cuevas de Cristal.

Al entrar en las cuevas en busca de un cristal para su uso en su sable de luz, Gungi estuvo acompañado por su compañera Iniciada Jedi Ganodi mientras buscaba un cristal por las cuevas laberínticas. Al pasar por el lado de un enorme lago subterráneo, Gungi estuvo seguro de que su cristal yacía en una isla congelada en medio del lago. Para cruzar el agua, Gungi tendría que esperar a que el lago se congelara en la puesta de sol. Poniendo a prueba su paciencia, Gungi meditó a la orilla del lago y fue capaz de mantener la calma hasta que la superficie del lago se congeló. Atravesando el lago, Gungi cogió el cristal y se retiró de las cavernas a la espera de los otros iniciados.

Ataque contra el Crucible

Sables de luz de Gungi.jpg

Sable láser de Gungi

Después de que todos los niños encontraran sus cristales en las cuevas de Ilum, regresaron al Crucible, donde serían instruidos por el maestro y arquitecto en construcción de Sables de luz, Huyang un droide que servía a la Orden Jedi desde hace más de mil años. Cuando Huyang vio a Gungi se sorprendió al ver a un Wookiee, así que le dijo que su sable de luz sería único como él, pues es muy raro ver Wookiees entre los Jedi. Mientras el maestro les instruía a los jóvenes jedi a construir sus sables, su nave fue atacada por el pirata Hondo Ohnaka, que tenía el objetivo de tomar los cristales de los niños para poderlos vender en el mercado negro a un muy buen precio. En un desesperdado intento de sacar a Hondo y sus hombres de la nave, la Padawan Ashoka Tano, fue capturada por el pirata y llevada como prisionera al planeta Florrum. Una vez a salvo, los niños siguieron con la construcción de sus sables de luz, Gungi construyó un Sable de luz único como él; de hoja verde y con un mango de madera. Además de eso decidieron ir al rescate de Ashoka, desobedeciendo las órdenes del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, debido a que el sistema de refrigeración de su nave debía apagarse y estabilizarse decidieron hacerlo mientras Ashoka era rescatada.

Viaje a Florrum y rescate de la Padwan

Después de aterrizar en el planeta Florrum, participó en el rescate de Ashoka de las garras del pirata weequay Hondo Ohnaka. Donde él junto con Byph, Petro, Katooni y Zatt, se unieron a un circo ambulante para llegar hasta Ashoka. Una vez llegaron se pusieron en la rápida e ingeniosa tarea de rescatar a la padawan Tano, cuando Katooni logró quitarle los sables de luz de Ashoka a Hondo, ella liberó con los mismos a Ashoka, más tarde emprendió la huida en un deslizador, cuando empienzan a ser perseguidos por hombres de Hondo y uno de sus tanques.

Recaptura y ataque de Grievous

Mientras los jedis huyen de sus perseguidores, Ganodi logra llegar con el Crucible, para rescatar a sus compañeros, pero este es derribado por el disparo del tanque que los perseguía, los ocho son capturados y puestos como prisioneros, de regreso a la base, los piratas se dan cuenta de que los ejércitos separatistas están el planeta y de la invasión del General Grievous. Rápidamente la astucia de Ashoka entró en acción y convenció a los piratas de que los liberasen para ayudar a los piratas a recuperar su planeta, todos se dirigen a la prisión y rescatan a Hondo, allí Petro lo convence de que deben luchar, Hondo pregunta a los niños si están preparados, y todos muestran sus Sables de luz, a excepción de Katooni, quien no lo había terminado aún. Alentada por Hondo, Katooni logra terminar su Sable de luz y luego procede a liberar a Hondo, e inician el escape, Katooni se va con Hondo en el mismo deslizador, mientras que Gungi se va en el tanque con los demás, en un incidente por el camino Katooni se separa del resto que están siendo atacados por Grievous y en una agresivo y arriesgado moviento de R2-D2 logran quitarse al general de encima pero se estrellan. Mientras todos se reúnen Grievous aparece, y se prepara para luchar. Todos los niños alistan sus Sables de luz para un combate mientras Ashoka se para enfrente de ellos para protegerlos, en esos momentos llega Katooni a bordo de la nave de Hondo, y todos los niños la abordan mientras Ashoka distrae a Grievous luchando contra él, en un rápido escape Ashoka logra llegar a la nave. Ya estando todos seguros Hondo deja a los niños, a los dos droides y a la padawan en el crucero del Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi.

Apariciones

Wiki al azar