Fandom

Star Wars Wiki

Guerrero Sith (Galen Marek)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Leia holo.jpg

¡Ayúdame, <insert name here>. Eres mi única esperanza!

Este artículo o sección necesita referencias.

Este artículo necesita citaciones apropiadas. Ayuda mejorando este artículo poniéndole referencias de material válido. Eliminad este aviso cuando haya terminado.

Este artículo es sobre la visión en el templo Jedi. Quizá estés buscando la armadura.
«Nunca escaparás de mi...»
―Guerrero Sith[fuente]

El Guerrero Sith, también llamado el Aprendiz Oscuro y el Merodeador Oscuro era una visión creada por el lado oscuro que se encontró en las ruinas del Templo Jedi.

Historia

El holocrón de Kento Marek envió a su hijo, Galen Marek, a las profundidades del templo para enfrentarse al guerrero. Galen le quitó la máscara al Guerrero durante la batalla para ver su cara. El ser había cambiado repentinamente su forma, convirtiéndose en un Jedi vistiendo unas postumas túnicas ceremoniales.

Stalker duel.jpg

Galen Marek lucha con el Guerrero Sith

Galen fue sorprendido fuera de guardia y antes de que él pudiese reaccionar, se convirtió en su forma Sith una vez más y le tiró hacia el abismo debajo de la plataforma, aunque Galen logró caer en un nivel inferior. Mientras luchaba por recuperar su compostura, la entidad utiliza la Fuerza para lanzar grandes columnas de piedra hacia Marek. Galen saltó a lo largo de las columnas, que caían, y rápidamente llegó hasta la plataforma central. Antes de pudiera reaccionar, mató al ser empalándolo con su sable de luz y lanzándole al oscuro abismo a continuación.

Galen despertó súbitamente en los niveles superiores del templo oyendo el sonido de la voz de Rahm Kota, dándose cuenta de que todo era una visión. Pero la voz del Lord Sith le habló, alertándolo de que nunca escaparía de él.

Él llevó la Armadura de merodeador Sith, una armadura siniestra, dolorosamente injertada sobre su carne y hueso, diseñada para inspirar temor a ambos Jedi y Sith por el portador. La armadura pretendía transformar a discípulos del lado oscuro en asesinos temibles.

Apariciones

Wiki al azar