Wikia

Star Wars Wiki

Guerras de Unificación (República)

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre las Guerras de Unificación de la República Galáctica. Quizá estés buscando las Guerras de Unificación de Koros.

Las Guerras de Unificación fueron una serie de conflictos entre los estados interestelares pre-República.

Historia

Estos conflictos fueron un factor decisivo que llevó a que los Mundos del Núcleo desarrollaran la Constitución Galáctica y los Acuerdos de Coruscant para unirse en la República Galáctica c. 25.053 ABY. Entre entonces y el fin de la guerra, la joven República se expandió hacia las Colonias y más allá, comenzando así la gradual asimilación de la galaxia a la República.

Las Guerras de Unificación comenzaron durante los primeros años de la Era Expansionista. Pudieron haber incluido al Primer Gran Cisma (c. 24.500 ABY) y la Guerra Tionesa (c. 24.000 ABY).

Los Archivos Jedi tenían registros y testimonios en primera persona de las Guerras de Unificación.

Entre bastidores

El no canon Book of Imperial Shuttle Plans: Cygnus Spaceworks menciona un conflicto llamado las "Guerras de Unificación del 3,817."

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria