Fandom

Star Wars Wiki

Guerras de Unificación (Koros)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre las Guerras de Unificación en el sistema Koros. Quizá estés buscando las Guerras de Unificación de la Antigua República.
«Los siete mundos se han unido en una gloriosa alianza para una mayor prosperidad y fuerza militar.»
―Emperatriz Teta[fuente]

Las Guerras de Unificación fueron peleadas en el sistema Koros en un intento de unificar a los siete mundos dirigido por la Emperatriz Teta.

A los aristócratas aliados de Teta se les había sido garantizado el control minero en el sistema por el Canciller Supremo Fattum. Sin embargo, los consentidos nobles decidieron ignorar el contrabando de carbonita. Teta ascendió al poder en 5.010 ABY y comenzó la guerra para eliminar instalaciones ilegales de minería, usando algunas veces una brutalidad sorprendente. Los coruscantis aclamaron la guerra como un regreso a la ley y el orden[1], sin embargo algunas facciones como los rebeldes de Kirrekofrecieron una resistencia militar a los sueños de Teta.

La última batalla de las Guerras de Unificación fue la Batalla de Kirrek, la cual marcó la victoria de Teta.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar