Wikia

Star Wars Wiki

Guerra del Enjambre

23.661páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre un conflicto del universo. Quizá estés buscando el libro del mismo nombre.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La Guerra del Enjambre[5] era el título dado a la breve pero devastadora guerra que acaeció en 36 DBY entre la Federación Galáctica de Alianzas Libres, la Ascendencia Chiss y la Colonia, que consistía los killiks y su aliados Enlazados. Con posteridad a la Crisis del Nido Oscuro en 35 DBY, aunque la Alianza Galáctica intentó aliarse con los chiss por lo tanto, los chiss creyeron que la Alianza ayudaba a la Colonia.

Historia

Los intentos de evitar la guerra se terminaron cuando el Caballero Jedi Jacen Solo atacó un depósito de suministros militares de la Fuerza de Defensa Expansionaria Chiss en un intento por atraer a un ataque preventivo contra los killiks. Los killiks respondieron atacando a las fuerzas de la Alianza Galáctica en el Bloqueo a la Nébula Utegetu. Tras la derrota de las fuerzas killiks en esta región, la Alianza Galáctica declaró la guerra contra de las colonias killik.

Los killiks rápidamente adquirieron aliados para el conflicto. Además de los muchos Enlazados[6] que habían caído bajo su influencia durante la Guerra Yuuzhan Vong (incluidos Zekk y Jaina Solo), muchos de las razas insectoides de la Galaxia (entre ellos los fefze, los vratix, los yam'rii, los verpine, y los geonosianos) cayeron bajo su influencia y se convirtieron en siervos a la membresía negra del Nido Oscuro. Muchos de ellos se convirtieron en enlazados, al hacerlo mucho más rápido como lo haría un humanoide.

Durante la guerra, las fuerzas de la Alianza Galáctica dirigidas por el Comandante Supremo Gilad Pellaeon (habiendo sustituido al sullustano Sien Sovv, que fue asesinado por los killiks en un accidente algunas semanas antes) y la Nueva Orden Jedi dirigidos por el Gran Maestro Luke Skywalker.

Entre los principales batallas que se produjeron durante este tiempo se incluyó una batalla sobre Thyferra, donde un killik asesinado por un vratix dio lugar a la interrupción total de la producción del bacta. A pesar de la pérdida, finalmente se unieron a la Alianza en conjunto, y ganaron la batalla y el conflicto.

Sin embargo, el conflicto hizo que Luke Skywalker llegara a la conclusión de que la Nueva Orden Jedi se había estado demasiado interconectada con la política de la Alianza Galáctica al ceñirse a su mandato de ser los protectores de la verdad y la justicia (de la misma manera que la Orden Jedi había estado demasiada involucrada con la política de la República Galáctica). A tal efecto, se declaró a sí mismo Gran Maestro de la Nueva Orden Jedi, y estableció un nuevo Consejo Jedi para ayudarle a asesorar al gobierno de la Alianza Galáctica. También se retira del Consejo Asesor Jedi Cal Omas, al afirmar que los Jedi deben servir, no gobernar.

Participantes

Killik

Miembros killik

Razas aliadas

Alianza Galáctica

Batallas

Apariciones

Fuentes

Batallas de la Guerra del Enjambre
Nebulosa Utegetu · Murgo Choke · Ojo de los Tusken
Níquel Uno · Thyferra · Sarm · Tenupe

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Dark_Nest_Crisis
  2. Traducción no oficial de Second_Galactic_Civil_War
  3. Traducción no oficial de Sepan_Civil_War
  4. Traducción no oficial de Chiss_Ascendancy
  5. Traducción no oficial de Swarm_War
  6. Traducción no oficial de Joiner
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria