Wikia

Star Wars Wiki

Guerra del Bacta

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre un conflicto histórico. Quizá estés buscando un libro titulado X-Wing: The Bacta War.

La Guerra del Bacta fue un conflicto político y militar entre Ysanne Isard y la Nueva República después de la liberación de Coruscant de las fuerzas de Isard siete años después de la batalla de Yavin.

Fue durante este período que los miembros del Escuadrón Pícaro renunciaron a la milicia de la Nueva República y de manera independiente persiguió a Isard, quien había tomado el control del planeta productor de bacta Thyferra. Fueron apoyados en sus esfuerzos por fronterizos como Booster Terrik y Talon Karrde.

La guerra terminó con la victoria de la Nueva República durante la Batalla de Thyferra. Durante la misma, el Escuadrón Pícaro supuestamente mata a Ysanne Isard. Después, ellos se enteran que realmente no fue así, que habían destruido un transporte con el que Isard los engañó, haciéndolos pensar que ella estaba a bordo manejando el transporte a control remoto usando señales desde su comunicador.

Después de esta victoria, el Escuadrón Pícaro fue invitado a unirse de nuevo a la milicia de la Nueva República, ya que sus renuncias fueron "creativamente clasificadas erroneas" y la Nueva República hizo de la Guerra del Bacta una misión oficial de manera retroactiva.

Apariciones

Fuentes

Principales campañas de la Guerra Civil Galáctica
Batalla en la Estrella de la Muerte I · Campaña Fresiana · Campaña del Sector Nembus · Represiones de Kwymar · Operación Contra Miedo · Operación: Skyhook
Crisis de Kohl Seerdon · Crisis de Circarpous · Campaña de Hoth · Propagación de la Rebelión ·Campaña de Endor· Operación Tapón de Oídos
Guerra Nagai-Tof · Masacres de Stenax ·Campaña de Coruscant · Guerra del Bacta · Campaña de Thrawn · Operación Mano Sombría · Campaña del Imperio Renacido
Crisis de los Discípulos de Ragnos · Crisis de la Flota Negra · Crisis del Documento de Caamas · Crisis de la Mano de Thrawn

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria