Fandom

Star Wars Wiki

Guerra de los Cazarrecompensas

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Guerra de los Cazarrecompensas fue un conflicto interno entre los miembros del Gremio de Cazarrecompensas alrededor del 1 DBY que sin embargo pasó desapercibido para el resto de la Galaxia. Todo fue un plan que el Principe Xizor le expuso al Emperador Palpatine para que no existiera unidad entre los cazarrecompensas y así el Imperio Galáctico ganaría control sobre ellos.[1].

Historia

En un principio el Gremio de Cazarrecompensas era una organización fuerte y funcionaba bien bajo el mando de Cradossk, el padre de Bossk. El plan de Xizor fue contratar a Boba Fett por medio de Kud'ar Mub'at para enlistarlo en la organización para causar divisiones y eventualmente separarlos.

Se sabía que Fett despreciaba al Gremio, por eso cuando llegó a la organización causó mucho malestar principalmente a Bossk, quien se consideraba el heredero de su padre. Fett se aprovechó de esto y pronto el malestar de Bossk lo llevó a matar a su padre. Después de esto el Gremio se dividió en dos facciones, el Gremio Verdadero, formado por los miembros más antiguos del Gremio y el Comité de Reforma del Gremio, formado por los miembros más jóvenes. Una vez formadas estas dos partes comenzó la guerra entre ellos, dando como resultado que fueran eliminados los cazarrecompensas más débiles y la destrucción total de toda la organización.

Así después de la guerra de los cazarrecompensas el objetivo de Xizor se cumplió y aquellos que sobrevivieron trabajaron de forma independiente. Aunque algunos de ellos llegaron a hacer equipo alguna vez, como por ejemplo Zuckuss y 4-LOM, inclusive Boba Fett y Dengar.

Apariciones

Fuentes

Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar