Fandom

Star Wars Wiki

Guerra Zhell-Taung

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La Guerra Civil de Notron o también conocida Guerra Zhell-Taung o simplemente Guerra Civil de Coruscant (Era de la Antigua República). Ese conflicto tuvo lugar en Notron el planeta natal de ambas Especies Taungs y los Zhell.

Preludio

Miles de años antes del surgimiento de la República Galáctica, el Planeta Notron estaba habitado por dos especies: los taungs y los Zhell, los antepasados de los humanos modernos. Los Zhell se organizaron en los Batallones de Zhell de 13 Naciones también conocidas como las Naciones de Zhell, y, finalmente, entró en conflicto con sus vecinos Taung.

La Guerra Civil

En algún punto en medio del conflicto, una erupción volcánica trajo devastación sobre los Batallones de Zhell, cuando ahogó a su ciudad capital con ceniza gruesa y casi destruyó su carrera. La enorme penacho de ceniza liberada y humo era tan denso y muy extendida en el cielo, que bloqueaba la luz del sol, dejando la tierra debajo de la luz durante dos años. El Taung inmediatamente tomó la ventaja de que la naturaleza había proporcionado, y como consecuencia de la erupción, subyugado su antigua enemiga. Los Taung vieron el humo y la sombra como símbolo de su destino, y fue entonces cuando adoptó el nombre Dha Werda Verda por sí mismos, un título que significa los Guerreros de la Sombra en el idioma Taung. Sin embargo, la victoria de los Zhell estaba condenada a ser fugaz con los Taung. Con el tiempo, los Zhell finalmente logró recuperar el control de Notron y conducir a los Taungs de su mundo compartido.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar