Fandom

Star Wars Wiki

Guerra Silentium-Abominor

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Los textos antiguos no están claros. Parece que fuimos invadidos por otra raza que era más tecnológica que animada. Llamamos a los dioses para que nos protegieran, y vinieron a ayudarnos, dándonos el conocimiento que necesitábamos para convertir nuestros recursos vivos en armas. Derrotamos la amenaza y, fortalecidos por nuestra victoria, gradualmente nos convertimos en los conquistadores de otras especies y civilizaciones.»
Harrar[fuente]

La Guerra Silentium-Abominor fue un conflicto que se luchó en la galaxia nativa de los yuuzhan vong entre dos civilizaciones droides, los silentium y los abominor, en un periodo desconocido antes del 15.000 ABY.

Historia

Hace eones, una especie de seres con forma de estrella crearon los droides a semejanza de su forma, de la misma manera que los seres humanoides crearon droides bípedos. Aunque estos seres fueron aniquilados por una tormenta radiactiva de una supernova cercana, sus creaciones droides permanecieron. Estos droides se reproducieron y mejoraron, y desarrollaron una cultura basada en los números primos cinco, siete y once.

Muchos de ellos tomaron formas geométricas, siendo el círculo la forma "más sagrada". Miles de los miembros más sabios de la raza de droides crearon poderosos cuerpos esferoides de cincuenta kilómetros. Dos miembros influenciales de esta variedad gigante fueron El Uno y El Otro, y los otros fueron llamados colectivamente El Resto. Esta nueva cultura de orden y simetría pronto fue desafiada por los caóticos abominor, droides autoconstructivos con sed de poder.

Las dos especies droides pelearon una guerra galáctica, ignorando a las especies orgánicas de su galaxia, particularmente a los yuuzhan vong, hasta que los orgánicos pelearon de regreso y obligaron a ambas civilizaciones droides a huir de la galaxia, a las Regiones Desconocidas de otra galaxia. Esta guerra devastó la galaxia natal de los yuuzhan vong, especialmente a su planeta nativo Yuuzhan'tar, y ocasionó el odio de éstos a las máquinas y la xenofobia hacia otras formas de vida inteligentes.

Después de esta guerra los yuuzhan vong se embarcaron en una cruzada para purificar su galaxia de toda forma de tecnología mecánica. Conquistaron gran parte de su galaxia y exterminaron o esclavizaron a las especies conquistadas. Entre las especies que esclavizaron estaban los chazrach reptoides, que se convirtieron en soldados esclavos de los yuuzhan vong. Sin embargo, los varios Dominios yuuzhan vong tuvieron desacuerdos y combatieron entre ellos en la todavía más devastadora Guerra Cremleviana.

Entre bastidores

  • La guerra entre los silentium y los abominor se implica fuertemente como la causa de la tecnofobia de los yuuzhan vong, según las notas finales de Dan Wallace en The New Essential Guide to Droids. También es posible que la entidad Nave fuera producto de esta guerra, aunque su relación con los yuuzhan vong, si la hay, se desconoce.

Fuentes

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar