Fandom

Star Wars Wiki

Guerra Nozho-Weogar

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Guerra Nozho-Weogar fue una masiva guerra civil bioquímica entre las ciudades-estado bith de Nozho y Weogar.

Se originó en una competición entre las ciudades sobre derechos de patente para un nuevo hiperimpulsor que podía ser vendido a otros planetas. Siguiendo la tradición bith, ambas ciudades presentaron un reclamo de la patente a un árbitro neutral. Cuando el agente que representaba a la ciudad de Nozho encontró información sobre el árbitro, trató de chantajearlo para que favoreciera a Nozho en su decisión. El alcalde de Weogar se enteró de este trato sospechoso; se se rehusó a aceptar la decisión del árbitro e inmediatamente comenzó la producción de la unidad hiperimpulsora. Como resultado, también Nozho comenzó a producir su producto.

Esta rivalidad eventualmente se convirtió en una guerra de reducir precios y, después de un año estándar, Nozho atacó Weogar con un arma química, matando al 90% de la población. Weogar atacó en represalia con sus armas biológicas, que destruyeron el ecosistema de Clak'dor VII, convirtiéndolo en una tierra desolada venenosa y mutante. Los bith sobrevivientes se vieron obligados a retirarse a ciudades selladas, y a depender de bienes y maquinaria importados para mantener funcionado su sociedad, pues su capacidad indudtrial había sido destruida. A raíz de esto los bith se convirtieron en pacifistas declarados.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar