Fandom

Star Wars Wiki

Guerra Fría

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Así comenzó un estancamiento sin precedentes. Los Jedi volverían a conectar con sus raíces, la República se recuperaba de sus heridas, y los Sith consolidaban su poder en una galaxia dividida entre la luz y la oscuridad.»
Maestro Jedi Gnost-Dural[fuente]
Treaty of Coruscant borders.jpg

Los Territorios que quedaron establecidos tras el Tratado de Coruscant, los de República (azul) y los del Imperio Sith (rojos)

La Guerra Fría fue una situación latente de tensíones establecida entre el Imperio Sith y la República Galáctica después del 3.653 ABY, que duró hasta el 3.641 ABY.[11] El Tratado de Coruscant puso fin a la Gran Guerra Galáctica, que selló la victoria del Imperio Sith.La paz se impuso, pero las tensiones entre los Sith y la República siguían estando latentes. Treinta años después de finalizar la guerra, el miedo y la incertidumbre se apoderó de la galaxia.

Historia

Durante la Guerra Fría surgieron pequeñas escaramuzas fronterizas y guerras por el poder entre los Sith y la República entró en una situación inestable y que unido a la incómoda tregua entre los dos enemigos parecían estar al borde del colapso. Los términos del Tratado de Coruscant pedían un alto el fuego de inmediato y la retirada de todos los Jedi y las fuerzas de la República de los campos de batalla a través de la galaxia. Cuando el Tratado entró en vigor, muchos mundos, anteriormente miembros de la República se quedaron indefensos, y fueron rápidamente absorbidas por el Imperio. Coruscant también se puso bajo el dominio del Imperio Sith al menos durante un corto periodo de tiempo.

En cuanto a los Jedi regresaron a su templo en ruinas en Coruscant, fueron recibidos con ira por parte del Senado, quien los culpó de la guerra a la Orden. Así pues los Jedi, no podían permanecer en Coruscant, donde la opinión pública se volvió contra ellos, así que se trasladaron a su planeta de origen, Tython.[12].

A pesar de que el Imperio era más fuerte que nunca, el Emperador Sith ya no parecía el deseo de conquista total. Le entregó el control del Imperio al Consejo Oscuro, un cuerpo de doce Lores Sith, que se encargaría de supervisar el día a día de los asuntos de estado. El Emperador fue a perseguir sus propias metas misteriosas, mientras los Sith consolidadban su poder.[13]

El periodo incluyó pequeñas batallas en el Borde Exterior y otros conflictos por el poder. [12] Uno de esos conflictos fue la Guerra Civil en Ord Mantell entre el corrupto gobierno planetario que permanecieron leales a la República y una fuerza de guerrilla separatistas que deseaban separarse.[14].

Aunque la situación galáctica fácilmente podría haber estallado en otro conflicto galáctico, ninguna de las partes estaba dispuesta a librar una guerra a gran escala una vez más. Durante la Guerra Fría, el Kel Dor Maestro Jedi Gnost-Dural hizo un registro de los acontecimientos que rodeaban el tratado a instancias del Consejo Jedi en Tython.[12].

Durante este período, el Senado Galáctico aprobó la firma de un nuevo Calendario Estándar,en los que ahora a los años anteriores a la firma del tratado se denomina ATC, "o" Antes del Tratado de Coruscant, y años después de ser llamado "DTC", o "Después del Tratado de Coruscant".

Organizaciones satélites conocidas

República Galáctica

Imperio Sith

Terceras Partes

Conflictos Conocidos

Entre bastidores

La Guerra Fría sirve, según los creadores del juego, la base para el argumento del MMO Star Wars: The Old Republic, que tiene lugar muchos años después de la Gran Guerra Galáctica.

Esta Guerra Fría está basada en la Guerra Fría que se estableció entre los Estados Unidos y sus aliados y la Unión Soviética y sus aliados del Pacto de Varsovia.

Apariciones

Referencias

Fuentes

[Fuente]

Wiki al azar