Fandom

Star Wars Wiki

Guerra Derida

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«"No es verdad, yo me quedo"»
―Guerra Derida[fuente]

Guerra Derida, quien él mismo se describía como un "luchador por la libertad de los ladrones," era un hombre phindiano, hermano de Paxxi y Terra Derida, e hijo de Duenna Derida. En cierto momento de su vida, Guerra fue esclavizado y enviado a trabajar a las minas del planeta Bandomeer. Después de tres años en las minas se encontró con el entonces aprendiz Obi-Wan Kenobi, a quien le ayudó varias veces a escapar de muchas situaciones desagradables y, con, por supuesto, la ayuda de su entonces Maestro el Caballero Jedi Qui-Gon Jinn. Quienes más tarde les ayudaría a escapar del planeta y a sus muchos otros esclavos.

Biografía

La mina de Bandomeer

Después de más de tres años de trabajo en las minas de aguas profundas, a Guerra se le asignó la tarea de supervisar y preparar al recién capturado Obi-Wan Kenobi para su nuevo trabajo. Durante los siguientes días, los dos se hicieron íntimos amigos, a pesar de la poca confianza que tenían los demás hacía Guerra.

Un día, Obi-Wan persuadió a Guerra para investigar unas cajas sospechosas con el logotipo de la Corporación Minera Offworld, en la sala de explosivos de la instalación en la que trabajaba. Sin embargo, su entrada poco habilidosa provocó el disparo de una alarma que avisó a los guardias Imbat.

A la mañana siguiente, cuando el guardia le lanzó a las minas de las aguas profundas, Guerra colocó una lona de carbono hilado justo debajo para que no cayera. Con la ayuda de Qui-Gon Jinn (que había llegado a las minas de aguas profundas cuando Obi-Wan fue encarcelado) Obi-Wan aterrizó en la lona, y Guerra lo llevó a un lugar seguro mientras Qui-Gon le desactivaba el electrocollar que le habían implantado. Sin embargo, antes de que pudiera hacer lo mismo con Guerra, los dos Jedi se vieron obligados a combatir con más guardias. Durante el tiroteo, Guerra fue alcanzado por el disparo de un bláster y se vio obligado a esconderse, Obi-Wan le prometió que después de que salieran de allí encontrarían una manera para desactivar su collar y para que pudiera irse de una vez y para siempre, Guerra señaló con una mueca que confiaba en él.

Después de que todos los collares de los demás mineros y el de Guerra fueran desactivados, les dio las gracias, abandonó para siempre la mina, y se escondió en el transporte de su hermano con destino al planeta Phindar.

La derrota del Sindicato

Guerra jugó un papel muy importante en la liberación de su planeta natal Phindar de la organización criminal, el Sindicato. Él y su hermano Paxxi, inventaron un dispositivo anti-registro que Qui-Gon y Obi-Wan utilizaron para acceder a los aposentos del líder del Sindicato, Baftu. Obi-wan se puso en contacto con Qui-Gon a través de la Fuerza, y juntos comenzaron la revolución del planeta Phindian, después de días consiguieron ganar la batalla. Como Baftu intentó escapar en el barco del Príncipe, Guerra señaló la cobardía de Baftu a sus guardias. Sus mismos guardaespaldas le detuvieron y Guerra liberó finalmente a su planeta.

Después de la derrota del líder Baftu, los dos Jedi dejaron el planeta Phindar. Sabiendo que a Phindar le sobraban los ladrones, Guerra y Paxxi se quedaron discutiendo por el próximo gobernador. Con el tiempo, ambos se convirtieron en gente importante para el planeta Phindar.

Personalidad y rasgos

Guerra era idéntico a su hermano y su familia significaba mucho para él, lo manifestaban de una forma muy peculiar, abrazándose tres veces fuertemente. A pesar de que tenían una relación un tanto extraña, Guerra declaró que consideraba a Obi-Wan como una de las pocas personas de su confianza, y se entristeció en gran medida al saber que se fue, junto con su Maestro, para siempre.

Entre bastidores

Guerra fue creado por el escritor Jude Watson para su serie de novelas Aprendiz de Jedi.

Guerra significa en portugués, italiano y español "guerra"

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar