Wikia

Star Wars Wiki

Guerra Cremleviana

23.677páginas en
la wikia
Discusión0
«Algunos han interpretado los antiguos textos para implicar que fuimos... expulsados... por nuestra afición a la guerra y la conquista.»
Harrar[fuente]

La Guerra Cremleviana fue un conflicto que ocurrió alrededor del 15.000 ABY en la galaxia yuuzhan vong. Originalmente se peleó para purificar a la galaxia de abominaciones e infieles, mas pronto se convirtió en una batalla por el dominio entre varios grupos tribales en un esfuerzo por unificar a los yuuzhan vong en una sola entidad socio-política.

La Guerra

Causas

El conflicto inició después de la Guerra Silentium-Abominor, en la que dos poderosas civilizaciones droides, los silentium y abominor, pelearon una guerra a escala galáctica. Las especies orgánicas nativas de la galaxia fueron atrapadas en el fuego cruzado, y cuando la guerra llegó a Yuuzhan'tar, los yuuzhan vong rechazaron a los invasores de su planeta y eventualmente de la galaxia. La guerra devastó a la galaxia, dando origen a la intensa tecno y xenofobia de los yuuzhan vong, y dio lugar a otro conflicto, mucho más grande.

La cruzada sagrada

Después de la Guerra Silentium-Abominor los yuuzhan vong, recientemente bendecidos por su amado mundo natal, comenzaron una campaña de purificación entre su propia gente y otras civilizaciones por terrotorio y dominio. Todos los considerados inferiores fueron absorbidos en la sociedad yuuzhan vong como esclavos. Una de esas especies fueron los chazrach, humanoides reptilianos que se convirtieron en carne de cañón en la cruzada sagrada de sus amos.

Durante estos conflictos expansivos surgieron muchos líderes influyentes y, a su fin, los títulos de Supremo Soberano y Maestro de Guerra fueron establecidos (estos rangos serían integrales en las futuras organizaciones yuuzhan vong). La galaxia permaneció sumida en conflicto por milenios, hasta que finalmente las dos tribus más fuertes dejarían a la galaxia yuuzhan vong en ruinas.

Ygziir y la destrucción de Yuuzhan'tar

La guerra se esparció por toda la galaxia, llevando destrucción a los lugares más lejanos del espacio. Con el tiempo el conflicto comenzó a ir en favor de un Dominio dirigido por Steng, un brutal maestro de guerra. Steng dirigió a sus implacables guerreros en una sangrienta conquista, poco a poco rechazando a las fuerzas del maestro de guerra Yo'gand. Con la guerra en su peor etapa, y con el Maestro de Guerra Steng a punto de lanzar una importante campaña ofensiva, Yo'gand desató una táctica que cambiaría por siempre la historia de su gente.

Utilizando a un dovin basal fuerte, una criatura capaz de manipular la gravedad, Yo'gand diseñó una táctica que podía quitar a los cuerpos planetarios de sus órbitas, obligándolos a chocar entre sí. Durante la batalla climática del conflicto galáctico, Yo'gand confrontó y mató a Steng en combate mano a mano. El planeta tribal de Steng, Ygziir, fue destruido en el primer uso de la táctica que sería conocida como el Núcleo de Yo'gand. Los restos del dominio de Steng pronto adoptaron la táctica, y rápidamente lunas se estrellaron contra planetas por toda la galaxia, diezmando a ambas tribus. Para el fin de la guerra virtualmente cada planeta habitable en la galaxia había sido destruido o vuelto inhabitable, incluyendo al mismo Yuuzhan'tar. Cuando se asentó el polvo, el dominio de Steng había sido completamente aniquilado. Yo'gand tomó el manto de Supremo Soberano de los yuuzhan vong, uniendo a los restos destrozados de la sociedad yuuzhan vong y embarcándose en la búsqueda de un nuevo hogar.

La Gran Doctrina

Aunque la galaxia habría sido destrozada, la guerra tuvo consecuencias más personales para los yuuzhan vong: como su último acto, el planeta viviente Yuuzhan'tar le quitó a sus hijos la conexión con la Fuerza. Rotos y sin dirección, los yuuzhan vong cieron al dolor como su único medio para restaurar esa simbiosis perdida y, con el tiempo, esa devoción evolucionó en un panteón de terribles deidades que llegaría a gobernar todos los aspectos de su existencia.

Para consolidar su gobierno y unificar a su gente, el Supremo Soberano Yo'gand creó la Gran Doctrina, un decreto de los dioses que explicaba la superioridad de los yuuzhan vong sobre todas las formas de vida. Utilizando técnicas que les dieron los dioses, los refugiados construyeron enormes mundonaves, con las que dejaron atrás su galaxia. encaminándose al negro vacío entre las galaxias, los yuuzhan vong comenzaron su larga búsqueda para su Tierra Prometida y un nuevo hogar.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria