Fandom

Star Wars Wiki

Guerra Civil de Alderaan

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Guerra Civil de Alderaan fue un conflicto ocurrido durante la Guerra Fría.

Preludio

Después de que Alderaan fuera invadido por el Imperio Sith durante la Gran Guerra Galáctica, que fue finalmente rechazado y destruido por la República, los dirigentes, por primera vez en la historia, se convirtieron en una voz que hablaba por el pueblo,para llevar a cabo una acción militar agresiva en el Senado. Después de se firmara el Tratado de Coruscant, el príncipe heredero de Alderaan salió del Senado en señal de protesta, Alderaan se separó de la República y se convirtió en un sistema independiente. La decisión del príncipe fue recibida con reacciones encontradas por el pueblo de Alderaan, aunque muchos los apoyaban, otros estaban indignados.

A pesar de la controversia con las fuerzas de seguridad de Alderaan,éstas lograron mantener el orden hasta que el príncipe fue asesinado, pocos días después, la reina murió sin herederos. El Parlamento de Alderaan no podían decidir sobre cuál de las casas nobles debía heredar el trono.

El conflicto

La guerra civil dejó de ser interna cuando una casa olvidada regresó con el apoyo del Imperio y, otras con el apoyo de la República,y comenzaron a canalizar el apoyo a la honorable Casa de Organa. A pesar de que oficialmente no había ningunas tropas de las dos superpotencias sobre el terreno, Alderaan podría convertirse en el detonante que devolvería a toda la galaxia a la guerra.

Cuando una de las casas decidió resolver el asunto por la fuerza, estalló la guerra civil.

Apariciones

Fuentes

[Fuente]
Otros idiomas

Wiki al azar