Fandom

Star Wars Wiki

Guerra Civil Virgiliana

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Guerra Civil Virgiliana (24 ABY4 DBY) fue un conflicto interno entre el revolucionario Alineamiento Libre Virgilliano y el gobierno en el poder la Aristocracia.

Debido a que el sector Virgilliano era nominalmente parte de la República Galáctica, el Senado Galáctico trató de negociar la paz. En el 23 ABY, un equipo de diplomáticos de cuatro Caballeros JediLudwin Katarkus, Danyawarra, Everen Ettene y Halagad Ventors—fueron enviados a este sector. Sin embargo, el transporte Jedi fue destruido y se creía que los cuatro fueron asesinados. Eso, combinado con el advenimiento de las Guerras Clon, poco después, puso fin a cualquier intento por parte de la República para mediar en la guerra.

Más tarde se hizo evidente que Halagad Ventor y Danyawarra sobrevivieron y continuaron sirviendo a la República.

Después del alzamiento del Imperio Galáctico, la aristocracia obtuvo el apoyo imperial, aunque aparentemente no fue técnicamente una parte del Imperio. Después del inicio de la Guerra Civil Galáctica, el Alineamiento se alió con la Alianza para Restaurar la República, convirtiendo el conflicto en una guerra de poderes.

El Frenesí fue una nave que luchó por el Alineamiento, bajo el mando de los oficiales Tessa Manchisco y Rannd Delckis a la cabeza.

En el año 4 DBY, la guerra civil terminó con la victoria del Alineamiento. El Alineamiento rápidamente donó tantas de sus naves y soldados como pudo a la Rebelións—incluyendo el Frenesí y su tripulación. Parece probable que el Alineamiento se uniera a la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar