Fandom

Star Wars Wiki

Guerra Civil Telosiana

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Star Wars: Jedi—The Dark Side en espera.

La Guerra Civil Telosiana comenzó en el 53 ABY[1] como resultado de la revelación que realizó el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn a la población de Telos IV del plan del entonces Gobernador Crion de invadir un planeta vecino, Toprawa. Crion había pedido la renegociación de un tratado que se ampliaba automáticamente con el vecino cada diez años, y la Orden Jedi había sido llamada para supervisar las negociaciones. Las negociaciones fueron, de hecho, un truco para preparar un plan de invasión. Crion creía que los minerales y las fábricas del planeta vecino servirían para aumentar en gran medida el poder y la influencia de Telos.[2]

El hijo de Crion y Padawan de Jinn, Xánatos, también había estado presente en las negociaciones y, a petición de su padre, había saboteado en secreto la primera reunión para tensar las relaciones entre los dos planetas. Después de que Jinn revelase la trama, la población de Telos se levantó contra Crion. Ante la insistencia de su hijo, Crion y Xánatos levantaron un ejército y procedieron a matar a los telosianos. La guerra civil terminó tras la muerte de Crion a manos de Jinn. Xánatos, incapaz de perdonar a su maestro, posteriormente se volvió hacia el lado oscuro y abandonó la Orden Jedi.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar