Fandom

Star Wars Wiki

Guerra Civil Sith

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

«Yo estaba aquí cuando la Academia de Korriban cayó; y cuando los Sith se volvieron unos contra otros como bestias. Nuestras posibilidades de un imperio; destruidas por Revan.»
Darth Sion[fuente]

La Guerra Civil Sith fue una guerra interna que se produjo entre los Lores Sith y Jedis Oscuros que quedaron después de la Guerra Civil Jedi y que se enfrentaron después del vacío dejado tras la muerte del Señor Oscuro Darth Malak.

La Guerra empezó en Korriban, concretamente en la Academia Sith, que resultó destruida, después de la muerte de la mayoría que poblaba la academia fue abandonada.

La Guerra terminó con la unión de las fuerzas Sith en el denominado Triunvirato Sith, formado por los más poderosos Lores Sith que sobrevivieron al conflicto, Darth Nihilus, Darth Sion y Darth Traya.

Eventualmente los Sith quedaron sin un líder y cayó de nuevo en la anarquía. Se dieron la espalda uno al otro y destruyeron eventualmente lo poco que quedaba de su imperio.

Sin embargo, los expedientes indican que por lo menos sobrevivió un Señor Sith que llevó el título del "Darth", que entrenó a un aprendiz Sith, asegurando la continuación de los "Darth" hasta los tiempos de Darth Desolous.

Véase también

Fuentes

Conflictos de las Antiguas Guerras Sith
Gran Guerra Sith · Gran Cacería · Purificación de las Nueve Casas
Desórdenes Kanz · Guerras Mandalorianas · Guerra Civil Jedi
Invasión de Korriban · Guerra Civil Sith · Guerras Oscuras · Primera Purga Jedi

Wiki al azar