Fandom

Star Wars Wiki

Guerra Civil Mandaloriana

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Guerra Civil Mandaloriana fue seguido el cisma de los guerreros Mandalorianos en las décadas anteriores a las Guerras Clon.

Historia

Se inició en 60 ABY, al convertirse en Mandalore Jaster Mereel de los clanes y se esboza una Supercommando Codex. Los "mercs" que deseaban continuar con el viejo, "sistema deshonroso" se opusieron a Mereel, y formaron a los Vigilantes de la Muerte , bajo la dirección de Vizsla.

Los leales a Mereel lucharon contra Vizsla y sus Vigilantes de la Muerte, hasta la traición y la muerte de Jaster en Korda 6. A partir de entonces, los Mandalorianos leales estuvieron encabezadas por Jango Fett hasta el 34 ABY, cuando fueron aniquilados por Maestro Jedi Dooku en la Batalla de Galidraan después de caer en una trampa colocada por los Vigilantes de la Muerte.

Es interesante observar que, habida cuenta de todas las operaciones conocidas sobre la guerra (las batallas en Concord Dawn, Korda 6, y Galidraan; el proyecto de la Guardia de la Muerte de ataque en Moonus Mandel, la construcción de los Vigilantes de la Muerte y su Bunker en Endor, y el encuentro final entre Fett y Vizsla en Corellia), la Guerra Civil Mandaloriana se llevó a cabo totalmente fuera del sector Mandalore y el alcance del gobierno Mandaloriano.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar