FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-new30px-Era-njo
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Los chiss no tenemos guerras civiles, tenemos desacuerdos.»
Aristocra Chaf'orm'bintrano[fuente]

La Guerra Civil Chiss fue un conflito entre los chiss, que ocurrió entre en 22 DBY y el 29 DBY. Como resultado, el número de Familias Gobernantes en la Ascendencia Chiss se redujo de nueve a cuatro.

Historia conocida

Según la versión del Aristocra Chaf'orm'bintrano in 35 DBY, después de la Tercera Guerra Vagaari las Familias Gobernantes reclutaron una gran fuerza laboral killik. A pesar de todas las precauciones, dos de las Familias se convirtieron en Enlazadas de la Colonia, y tres más se volvieron sumamente dependientes del trabajo de los killiks. Esto llevó a un "desacuerdo" con las otras Familias, que no dependían de los killiks, y que se aliaron con la Falange de las Casas para quitar del poder a las Familias aliadas a los killiks. La versión de Chaf'orm'bintrano puede ser falsa en muchos aspectos, pero sí existió esa reducción de las Familias Gobernantes en esos años, cualquiera que haya sido la causa, y la participación de la Falange de las Casas sugiere que hubo aspectos militares durante el "desacuerdo".

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas