Fandom

Star Wars Wiki

Guarlara (Destructor Estelar)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el destructor estelar. Quizá estés buscando el animal nativo de Naboo.
Ayuda.jpg

¡Aquí! ¡Ayuda! ¡Por favor, ayuda!

Este artículo requiere una atención inmediata.

Por favor mejora este artículo todo lo que puedas.

El Guarlara fue un Destructor Estelar clase Venator de la Armada de la República Galáctica, nombrado así por el ungulado animal nativo de Naboo.

Historia

El nombre Guarlara con el que fue bautizado es de una criatura natural del planeta Naboo.

Éste formaba parte de la Flota del Círculo Abierto que participó en la Batalla de Coruscant. En el año 19 ABY, esta nave capital conformó parte de la defensa de Coruscant que respondió contra la atrevida invasión Separatista liderada por el General Grievous. Durante la lucha, el Guarlara tuvo un encuentro con la nave insignia de la flota enemiga, el Mano Invisible. Ambos cruceros se colocaron a muy poca distancia uno al costado del otro intercambiando disparos de sus baterías turboláser a quemarropa. Los soldados clon que operaban los cañones turboláser abrieron fuego sobre la nave, y provocaron un fuerte daño sobre ésta. Mientras que el Guarlara resistió el cruce de disparos, la nave Separatista comenzó a fallar, fue atraída por la fuerza gravitatoria hacia el planeta y cayó a pique; pero pudo nivelarse y mantenerse en vuelo. Inadvertidamente, con el enfrentamiento se había puesto en riesgo la misión de rescate llevada por los Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, con el droide astromecánico R2-D2, para rescatar al Canciller Supremo Palpatine, dado que el sistema de comunicaciones de la República Galáctica había sido bloqueado, los cruceros no se enteraron de la misión de rescate de los dos Caballeros Jedi, de haberse enterado no habían hecho ataques tan fuertes contra la nave insignia enemiga.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar