Fandom

Star Wars Wiki

Guarida de Dooku

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la Guarida de Dooku en Kohlma. Quizá estés buscando el Castillo de Dooku en Kaon.

La Guarida de Dooku era un gran edificio situado en Kohlma, una de las lunas del planeta Bogden. El Conde Dooku de Serenno se sabe que hizo uso de esta guarida como base de operaciones durante sus años como aprendiz Sith de Darth Sidious.

Historia

Serenno.jpg

Guarida de Dooku en Kohlma.

La guarida, diseñada con una arquitectura distintiva en punta rematada con espinas, se encontraba en la parte superior de una montaña en espiral. El interior gris estaba lleno de grotescas estatuas góticas de origen desconocido, representando a seres humanos (o casi-humanos) que sostenían grandes espadas. La guarida también contenía por lo menos dos estatuas gigantes de humanoides con cara de jabalí, sosteniendo al igual grandes espadas, flanqueando una de las entradas. Varias trampas podían haber existido para disuadir a los invitados no deseados, entre ellas, una bestia con tentáculos en forma de serpiente al acecho en la pasarela de entrada, de la que incluso el propio Dooku tuvo que defenderse con el fin de entrar en la guarida.

Darth Sidious conoció a Dooku en persona poco tiempo después de la elección del Canciller Supremo Palpatine. Fue aquí donde Dooku torturó a Silas para que revelara información sobre Jango Fett, y donde se reunió con Fett antes de la contratación del Mandaloriano como el clon primario.

Dooku también se reunió aquí con Bok y Kh'aris Fenn después de que su plan para poner a Fenn a cargo de Ryloth fallara.[2]

Detrás de las escenas

Intdookucastle.JPG

La entrada a la guarida de Dooku.

The Unseen Planets of Episode II, un artículo de Star Wars Insider 80, sitúa esta particular residencia en el deshabitado mundo cementerio de Kohlma.

El nombre de "Guarida de Dooku" apareció por primera vez en el sitio web de Chris Trevas[3], quien también confirmó que la guarida se encontraba en la luna de Bogden de Kohlma.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar