Fandom

Star Wars Wiki

Guardia toydariano

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Los guardias toydarianos eran soldados asignados para proteger al Rey de Toydaria. Estos guardias custodiaban el palacio real de Toydaria, su puerto y servian de guardaespaldas a los ministros y al propio rey.

Historia

Dos de estos guardias fueron asignados para proteger al Rey Katuunko, durante las negociaciones con la Confederación de Sistemas Independientes. Fueron cautelosos de Asajj Ventress, pero no llegaron a atacarla. Cuando Ventress fue asignada con la orden de matar a Katuunko, intentaron defenderlo, pero fueron empujados con la Fuerza y noqueados, dejándolos inconscientes. Eventualmente se despertaron y se reunieron con Yoda, varios soldados clones y Katuunko abordaron cañoneras LAAT/i.

Mas tarde, los guardias serian vistos como escoltas del consejo toydariano en una discusión entre la Federacion de Comercio y Consejo Jedi, acerca de una misión humanitaria.

Tiempo mas tarde, un grupo de estos guardias sería masacrado por el nuevo aprendiz de Dooku Savage Oppress, enviado a capturar al Rey Katunnko, durante esta operación, Katunnko y muchos guardias toydarianos moririan a manos del Zabrak.

Miembros notables

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar