Fandom

Star Wars Wiki

Guardia de Palacio

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la Guardia de Palacio Naboo. Quizá estés buscando la Guardia de Palacio Lannik.

La Guardia de Palacio era una división de las Reales Fuerzas de Seguridad de Naboo establecidas ​​en el planeta de Naboo. Los Guardias de Palacio estaban destinados habitualmente a los alrededores del Palacio Real de Theed.

Historia

Naboo Palace Guard.jpg

Un guardia de Palacio listo para la acción

La Guardia de Palacio sirvió como guardaespaldas del monarca gobernante de Naboo y de su corte, aunque también servían y protegían a figuras importantes como al senador designado para el sector Chommell, y se sabía que escoltaban al representante a Coruscant de regreso. A diferencia de la Guardia de Seguridad, este cuerpo estaba formado en gran parte por soldados dedicados y experimentados que habían estado combatiendo en lugares fuera del planeta. Muchos de los Guardias de Palacio habían trabajado con los Rangers del sector o varios milicianos en otros planetas en los Territorios del Borde Exterior.

Estos soldados eran conocidos por ser ferozmente leales a su cargo y, aunque pocos en número, formaban la columna vertebral de las Reales Fuerzas de Seguridad. A partir del 32 ABY, ciento cincuenta soldados comprendían la Guardia de Palacio. Por lo general, trabajaban una media de veinte horas estándar a la semana y se quedaban en la unidad de cinco a diez años cada uno. Aunque su formación estaba un poco por debajo del estándar galáctico, los guardias de palacio lo compensaban con una dedicación entusiasta al deber.

Después de la Invasión de Naboo, los guardias de palacio adoptaron un uniforme oscuro en comparación con los más coloridos que habían usado antes de la invasión de la Federación de Comercio. Durante la Batalla de Naboo la mayoría de ellos murieron en el hangar principal y fuera en la escaramuza contra los droides que custodiaban el palacio, que fueron apoyados por algunos AATs.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar