Fandom

Star Wars Wiki

Guardia de Coruscant

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la Guardia Coruscant. Quizá estés buscando la Guardia Real, los guardaespaldas de Palpatine.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La Guardia de Coruscant, también conocida como los Soldados de Asalto Élites, fueron un equipo especializado de soldados del Imperio Galáctico, cumplidores de la ley en el Centro Imperial galáctico de Coruscant, y otros Mundos del Núcleo. Eran comunmente llamados Guardias Imperiales, pero no deberían ser confundidos con la Guardia Real del Emperador.

Historia

Estas tropas eran descendientes de los soldados de choque del Gran Ejército de la República, durante las Guerras Clon.[1] Establecidos durante el conflicto civil conocido como Guerras Clon, comenzaron como una unidad de puros soldados clones, liderados por el Comandante Clon Fox y fueron inicialmente cargados con la protección referente al Senado Galáctico, sus establecimientos, y todas las residencias de los senadores, ocupando el papel de los Defensores del Senado de la República, los cuales estaban en uso anteriormente a la Gran Guerra Sith, pero sin suplantar la Guardia Senatorial que no era clon, ya estacionada. Mientras continuaba la guerra civil, las directivas de la unidad fueron expandidas para mantener la ley y el orden en el mundo capital.[2]

Para el momento del Imperio Galáctico, bajo el mando del Emperador Galáctico Palpatine, régimen de ley marcial y poderes de emergencia colosales, los Guardias de Coruscant fueron encargados de buscar en cualquier complejo o estancia, arrestar cualquier ciudadano de lo necesario, y localizar y detener cualquier criminal relacionado con la Insurgencia Rebelde. Estas tropas élites pocas veces vieron combate, y fueron estacionados en servicio policial estricto, en lugar de militar. Estaban en casi todos los distritos coruscantii, y muchas veces fueron asignados para ver en el bajo mundo del planeta.

Poco antes de la Batalla de Endor, Luke Skywalker, Lando Calrissian, y Dash Rendar se dirigieron a Coruscant para rescatar a la Princesa Leia Organa. De manera para poder rescatarla, tuvieron que escabullirse debajo del palacio del Príncipe Xizor, donde se toparon con varios Guardias de Coruscant patrulleros. Eventualmente, pudieron derrotarlos y rescatar a la princesa.

Para el momento del Imperio Galáctico de Darth Krayt, los miembros de la División de Soldados de Asalto 1.001 usaban armadura basadas en la Guardia de Coruscant.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar