Fandom

Star Wars Wiki

Guardia Sombra del Emperador

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmperorsShadowGuard.jpg

Guardia Sombra debajo de la túnica

La Guardia Sombra del Emperador fue una organización de soldados élite que sirvieron al Imperio Galáctico durante las época de la Gran Purga Jedi.

Soldier stub.png Esto es un esbozo sobre un tipo de soldado. Puedes ayudar expandiendolo.

Características

Emperors Shadow Guard.jpg

Guardia Sombra luchando contra Starkiller.

Pocos imperiales sabían el verdadero origen de los poderosos y misteriosos guardias sombra. Eran silenciosos y enigmáticos guerreros que recibían ordenes directas del Emperador Palpatine.

Estos guardias tenían los poderes propios de la Fuerza. Muchos sospechaban que en realidad eran ex Jedi que habían sido capturados, torturados y les habian lavado el cerebro, pero esto fue un rumor de que nunca fue comprobado. Ni siquiera el propio Darth Vader supo nunca la identidad de ellos. Se decía que fueron torturados hasta tal punto, que ni siquiera podían hablar. Se sabe, sin embargo, que estos guardias eran una unidad de élite para operaciones especiales.

Independientemente de la verdad, la Guardia Sombra del Emperador tuvo un gran nivel de respeto dentro de las filas del Imperio. Esta unidad fue conducida a menudo los comandos de élite imperiales en la batalla contra los enemigos más odiados del Emperador.

Eran capaces de utilizar una amplia gama de capacidades de la fuerza, como rayos de Fuerza, telequinesis, etc.

Historia

Solo se tiene información sobre tres guardias sombra enviados para matar al jedi oscuro Galen Marek. A uno lo enviaron a Bespin para terminar con Marek y el padeciente Maestro Jedi Rahm Kota. Galen Marek destruyó al guardia.

Otro corrió la misma suerte pero en Raxus Prime, también intentaba matar a Galen Marek, pero éste se trataba de PROXY disfrazado intentando matar a su amo como parte de su función principal.

Otro estaba guardando la puerta de la sala del emperador en la estrella de la muerte, acompañado por otros cuatro guardias de la Guardia Real del Emperador, fue derrotado por Galen Marek.

Equipamiento

Los guardias sombra tenían como arma principal una pica laser de la que salía un láser de color rojo desde la mitad de la pica. También contaban con un bláster y un cinturón de herramientas donde llevaban un intercomunicador y otros objetos. Su armadura les hacía resistentes a la mayoría de las armas y además les daba un toque ceremonioso y elegante. Los colores de la túnica estaban invertidos con los de la Guardia Real del Emperador, es decir, túnica negra con el visor del casco rojo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Wiki al azar