Fandom

Star Wars Wiki

Guardia Roja

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

RoyalGuardForcePike-BTM.jpg

Un Guardia Rojo en la Estrella de la Muerte II

«¿Lo ve? ¡Usted debe permitirse tener su guardia privada, Canciller Supremo!»
Senador Viento al Canciller Supremo Palpatine[fuente]

La Guardia Roja, llamada también los togas rojas por sus uniformes rojos, eran un grupo de Guardias especialmente entrenados para la protección del Canciller Supremo. Fueron creados por el mismo Palpatine previo y durante las Guerras Clon escogidos de entre los mejores Guardias del Senado. Con el surgimiento del Imperio Galáctico tuvieron unos cambios mínimos y se llamaron la Guardia Real del Emperador

Historia

«Si, Recuerdo que poderosos eran los Guardias Rojos. Eran usados para intimidarnos.»
Kambrea[fuente]

La Guardia Roja fue creada por Palpatine sin un acto formal, todo debido a que crecían los rumores de corrupción en la Guardia del Senado, especialmente después de incidente con Ronhar Kim. Sin embargo varios senadores, entre ellos Bail Organa, los consideraban ilegales, inclusive el Alto Consejo Jedi, no estaba al tanto de su fuerza. Durante la búsqueda de Darth Sidious; Mace Windu y Yoda sospechaban que el Señor Oscuro de los Sith pudiera estar entre sus miembros.

Durante la Batalla de Coruscant, la Guardia Roja participó en la defensa del Edificio del Senado, comandados por el Alto General Jedi Mace Windu. También estuvieron en la Oficina del Canciller Supremo protegiendo a Palpatine del ataque inminente del General Grievous.

Después de la abolición de la República, la Guardia Roja se transformó en la nueva Guardia Real del Emperador; sin embargo su equipo y apariencia cambiaron muy poco.

Equipamiento

La armadura de la Guardia Roja difiere en muchos aspectos, además del color, de la Guardia del Senado. Los yelmos cubren completamente el rostro, con un visor oscurecido. Este diseño recuerda a los yelmos de los mandalorianos neocruzados y los Guardias del Sol de Thyrsus. La armadura del cuerpo consiste en una coraza carmesí de un material desconocido, cubierta con un ropaje voluminoso, presumiblemente para ocultar armamento. Como arma principal, la Guardia Roja usa picas de fuerza de un metro de largo.

Ver también

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar