FANDOM

Premium-Eras-canon

La Guardia Pretoriana de Élite fue una fuerza de ocho guerreros humanos anónimos que tenían la tarea de proteger al Líder Supremo Snoke, el líder de la Primera Orden.

Tras el asesinato de Snoke a manos de Kylo Ren, los pretorianos, incluidos el Primer, Tercer y Séptimo Guardia, intentaron vengar su muerte pero fueron asesinados por Ren y Rey, un aspirante a Jedi. Después de su destrucción, Ren sucedió a Snoke como Líder Supremo de la Primera Orden.

Historia

EmperorsRoyalGuard

La armadura roja de la Guardia Pretoriana estaba destinada a evocar recuerdos de la Guardia Real del Emperador.

Los orígenes de los pretorianos son un misterio. El nombre mismo procede del 14.º emperador atrisiano de Kitel Phard. Es un ejemplo perfecto de un símbolo imperial reinventado, distorsionado y agrandado por la Primera Orden. Estos centinelas de élite guardan la sala del trono de Snoke a bordo de su nave insignia. Sus uniformes de brillante color rojo carmesí son un eco deliberado de los que vestía la Guardia Real del emperador Palpatine, pero la elegancia de las túnicas ha dado paso a una armadura de combate de precisión milimétrica que queda a la vista. Los pretorianos son la guardia cercana deinitiva, y desdeñan las armas a distancia. La Guardia Pretoriana obligaba a mantener a los invitados de Snoke una distancia de seguridad. Se trata, en realidad, de cuatro parejas cada una con las mismas armas y armadura. Cuando Kylo respondió agresivamente a las burlas, los guardias rápidamente asumieron posturas de combate, pero se detuvieron ante el gesto de Snoke. Cuando Snoke fue asesinado por Ren, los Guardias Pretorianos inmediatamente se pusieron en acción para vengar la muerte de su líder. Ren y Rey, que estuvo presente en el asesinato, se enfrentaron a los ocho guardias en una pelea corta pero intensa. Al principio, los guardias se enfrentaron de forma pareja contra los dos portadores de la Fuerza, con sus armas resistentes a los sables láser de su enemigo y lograron darles una herida cada uno. Sin embargo, finalmente no fueron rival para los dos y cayeron uno por uno, con el último guardia siendo asesinado cuando Ren encendió el sable de luz de Rey (que ella le había arrojado) a través de su placa frontal. Ren luego asumió el título de Líder Supremo.

Equipo y entrenamiento

La armadura de la Guardia Pretoriana consiste en una serie de láminas superpuestas de alta tecnología, impreganadas con circuitos que, encendidos, crean un potente campo magnético local. Al activarse este intenso campo de energía, las placas pueden desviar fuego de bláster. Inluso una espada de luz rebotará, si bien clavándola frotalmente puede atravesar la coraza. El alto coste de los circuitos, el peso de las placas y el dolor que la exposición prolongada al campo magnético causa en el usuario, son sacrificios necesarios para proteger a Snoke. Tambien llevaban grebas en las piernas y unas grandes hombreras que permiten desviar los ataques verticales. Los guardias los soportan por su fanática lealtad y sentido del deber.

Armas pretorianas

Los pretorianos blanden versiones de alta tecnología de armas primitivas de toda la galaxia. Cada hoja de metal templado va conectada a un compacto generador ultrasónico para crear una vibración de alta frecuencia a lo largo del filo que aumenta su letalidad. Paralelo a todos los filos, un filamento de electroplasma crea una hoja de energia capaz de detener una espada de luz. El primer guardia llevaba como arma un electrobisento, el tercer guardia un electrolátigo de cadena bilari (configuraciones varias, entre ellas articulada) y el séptimo guardia llevaba unas vibroarbir dobles.

Detrás de escenas

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias