Fandom

Star Wars Wiki

Guardia Nova de Ailon

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Podría romperte en cien lugares y matarte de mil formas. Pero tu territorio es vasto y tu poder inmenso. La Guardia Nova te servirá.»
―El Alto Mariscal Raumpf, aceptando la oferta del Canciller Supremo Affeltelti de unirse a la República Galáctica[fuente]

La Guardia Nova de Ailon era un grupo mercenario basado en el planeta Ailon.

Características

La Guardia Nova de Ailon tenía una rica historia que databa del 13.000 ABY, con muchos ésitos y honores de batalla, y sus miembros eran casi exclusivamente de la especie ailon. Eran aliados de la [[República Galáctica], a la cual se unieron durante la administración del Canciller Supremo Affeltelti.[1] Ellos creían en el concepto de supervivencia del más apto y por ello entrenaban—casi religiosamente—para ser los mejores. La Guardia usaba una gran variedad de armas, notablemente el Eklot.

AilonNovaGuard-GAW.jpg

Guardia Nova de Ailon

La reputación de la Guardia Nova de Ailon era tan impresionante que a menudo era comparada con los Mandalorianos y la Guardia Real del Emperador. Sus Celebraciones Militares de Ailon anuales eran una importante atracción turística en el sistema Ailon, y eran transmitidas a toda la galaxia. Durante la cúspide del Imperio Galáctico, unidades militares Imperiales también participaban en estos desfiles y ceremonias.

Historia

Durante las Guerras Clónicas la Guardia Nova peleó del lado de la República y participó en por lo menos dos batallas, la Batalla de Ord Canfre y la Batalla de Bassadro. Se dijo que la Guardia Nova participó en la masacre de Protectores Mandalorianos en Norval II.

La Guardia Nova creía que el Emperador Galáctico Palpatine personificaba sus creencias, y lo apoyaron cuando podían. El humanocéntrico Imperio tomó ventaja de esto y los contrataba frecuentemente para "gloriosas" batallas que en realidad eran misiones suicidas. En este periodo la Guardia Nova derrocó al Rey Satyr Azzlectico y partició en el Cataclismo de Slession.

Sin embargo, después de la Batalla de Endor se dedicaron a eliminar amenazas Imperiales. La Guardia Nova combatió fuerzas Imperiales en el Borde Interior, y debido a sus éxitos después atacó mundos fortaleza en el Borde Medio.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong la Guardia Nova de Ailon se alió con los yuuzhan vong y los ayudó a conquistar parte del Borde Interior, como Cona, Manaan y Zeltros.

Organización y filosofía

Con cerca de mil millones de soldados, la Guardia Nova de Ailon era una de las fuerzas militares más feroces y exitosas de la galaxia. Los nuevos reclutas recibían el rango de guardia, el siguiente rago era el de cabo, que lideraba un grupo de 40 hombres llamado sección. Un teniente lideraba un pelotón, consistente de 6 secciones. Un mayor estaba a cargo de una compañía (8 pelotones), un coronel dirigía un regimiento (2 o más batallones), un mayor general dirigía una división (6 regimientos) y un mariscal de campo dirigía un cuerpo; todos ellos conformaban el Mariscalato de Ailon, una fuerza de mando de élite que también fungía como Consejo Gobernante. El Comandante Supremo de la Guardia Nova de Ailon era el Alto Mariscal de Ailon.

Fuentes

Ailon Nova Guard SWJ15.jpg

Un Guardia Nova de Ailon

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar