Fandom

Star Wars Wiki

Guardián Jedi

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el rango Jedi. Quizá estés buscando otros usos de la palabra..
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

«Ésta arma es tu vida.»
Obi-Wan Kenobi a Anakin Skywalker refiriéndose a su sable de luz.[fuente]

Un Guardián Jedi era un Jedi que tenía como deber cumplir con una misión encomendada por el Consejo Jedi.La naturaleza de estas misiones variaba mucho; se les encomendaba principalmente cuidar y también escoltar a personalidades importantes para la república: jefes políticos de gobiernos aliados, senadores (como Padmé Amidala) entre otros, también eran enviados a responder señales de auxilio de naves en socorro, la destrucción de una flota/nave enemiga, a cazar a alguien buscado por la república o incluso la liberación de un sistema bajo ocupación (Ryloth por ejemplo) así como la defensa o la captura de uno (tal y como se hizo con Umbara).Fuera de esto también cuidaban grandes empresas e instituciones como bancos, palacios, el Templo Jedi o el Senado Galáctico por decir algunos. Su principal habilidad era la Esgrima Jedi. Los Guardianes Jedi optaban más por el uso del sable y el entrenamiento físico que por la Fuerza. Sus dotes y potenciales eran grandes. Los estilos más utilizados por estos Jedis eran el Ataru, el Shii-Cho y, algunos, el Juyo. Muchos de los Guardianes Jedi destacaban por llevar sable doble o dos sables, uno en cada mano. Su color tradicional fue el azul, pero eran libres de elegir su propio color.

Lista de Guardianes Jedi

Dooku Open Seasons.jpg

Dooku, un Guardián Jedi antes de su caída al lado oscuro.

DjemSoAttackStance.jpg

La Guardiana Jedi Aayla Secura.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga

Wiki al azar