Fandom

Star Wars Wiki

Guardarropa de Padmé Amidala

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Qui-Gon Jinn: «…Obi-Wan, estas seguro de que no hay nada más de valor a bordo?»
Obi-Wan Kenobi: «Algunos contenedores de provisiones, el guardarropa de la Reina, quizá.»
Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi [fuente]
Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Los peinados y los vestidos de la reina Amidala dejarían por los suelos a los de su hija Leia. Mientras que Leia lleva, sumando, 7 u 8 atuendos diferentes, Amidala luce 11 vestidos. Muchas de las ideas para el vestuario proceden de patrones de color y diseño de países como Japón, la India, Mongolia y China, pero cada vestido tenía un aspecto único. Cada traje tiene una base histórica diferente, pero cada uno de los modelos se cambió para evitar que se los vincule con una etnia concreta.

Los vestidos que lució Amidala en el Episodio I son los más vistosos que mostró este personaje a lo largo de las precuelas, y es lógico que sea así, ya que en esta entrega era la Reina de Naboo y su vestimenta debía estar en consonancia con su cargo.

Dicho esto, hay que hacer notar que el plan de seguridad de la Reina hacia que en ocasiones esta intercambiase su identidad con sus ayudantes, y cuando esto ocurría, sus vestidos, lejos de ser lujosos, resultaban de lo más modestos.

Padmefull2Geo1.jpg

Vestimenta usada en Geonosis.

En el Episodio II, Amidala ya no ostenta el cargo de Reina de Naboo sino el de Senadora del citado planeta, y aunque los vestidos que luce ya no son tan suntuosos siguen siendo trabajos de gran calidad y realmente vistosos.

En su nuevo cargo Amidala ya no emplea señuelos y por tanto no se viste con las ropas, mucho más modestas, de sus ayudantes, sin embargo, por cuestiones de seguridad en ocasiones viaja de incógnito usando otras identidades. Así, pues junto a los vestidos de senadora, y a algunos más cómodos que usa en la intimidad, veremos también los trajes que emplea cuando se disfraza de piloto de Naboo y de refugiada.

En el Episodio III, Amidala sigue siendo la Senadora de Naboo, pero su participación en la película, y por ende sus apariciones en pantalla, son algo más escasas. Si a esto le añadimos que la joven está embazada, el resultado es que sus trajes, pese a seguir siendo suntuosos, resultan más sobrios y menos vistosos pese a que el material con el que están confeccionados es igual de noble y la confección igual de trabajada.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Ligas externas

Wiki al azar