FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo30px-Era-leg
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Bodyguard TofG

Un guardaespaldas trandoshano con una cliente twi'lek.

Los guardaespaldas eran individuos contratados para proteger a alguien. Muchas personas en la galaxia, desde Palpatine hasta Jabba el hutt, tenían guardaespaldas.

Los guardaespaldas a menudo eran contratados para proteger a los líderes de alto riesgo de las grandes corporaciones, como San Hill del Clan Bancario. La mayoría de los señores del crimen contrataban guardaespaldas, pues eran blancos de asesinos contratados por rivales.

En los días de la República Galáctica, los Jedi con frecuencia servían como guardaespaldas para los senadores o el Canciller Supremo, hasta las Guerras Clónicas, cuando la Guardia del Senado (después la Guardia Roja) se encargó de la protección del Canciller. Grievous, líder del ejército droide de la Confederación de Sistemas Independientes, tenía Magnaguardias IG-100 como sus guardaespaldas. Durante el reino del Imperio Galáctico, los stormtroopers podían encontrarse protegiendo varios oficiales del Imperio.

Los gamorreanos a menudo eran contratados como guardaespaldas.

Guardaespaldas famosos.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Masfuentes Se necesitan aportar más fuentes y/o apariciones a este artículo para poder mantener un alto nivel de la calidad del artículo.

Enlaces externos

Otros idiomas