Fandom

Star Wars Wiki

Grutchin

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Los grutchins nunca regresan, pero tampoco sus víctimas.»
Modelador yuuzhan vong[fuente]

Los grutchins eran armas creadas genéticamente por los yuuzhan vong que parecían insectos de medio metro de largo, negros, alados y similares a las langostas.

Biología y apariencia

Eran diseñados para destruir naves espaciales, desarmándolas y matando a su tripulación. Sus mandibulas secretaban ácido y de la parte posterior de su cuerpo surgían patas para sostenerse. Los grutchins tenían caparazones que les permitían sobrevivir en el espacio real y el hiperespacio. Los grutchins no eran inteligentes y no tenían que ser entrenados como la mayoría de los biots de guerra yuuzhan vong. Una vez lanzados en combate no podían ser recuperados, y los yuuzhan vong tenían que destruirlos al finalizar la batalla, pues una vez soltados destruían todo en su camino.

Los grutchins eran criados en grandes criaderos en las naves de guerra yuuzhan vong. Como no tenían reinas, los grutchins no podían reproducirse—una medida de seguridad por si alguno lograba escapar. Las larvas de los grutchins pasaban por una metamorfosis para covertirse en adultos en un periodo de tiempo muy corto.

Variantes

Simbiote Grutchin

Grutchin Symbiote G8.jpg

Un simbiote grutchin

El simbiote grutchin era una versión miniatura del grutchin, incapaz de operar en el espacio. Eran usados para asesinatos, y a menudo eran llevados por agentes yuuzhan vong. Para poder llevar al simbiote grutchin, el huésped yuuzhan vong primero tenía que someterse a una modificación ritual en la forma de cuatro ranuras cortadas desde los hombros hasta la espalda baja. Las patas traseras del simbiote se insertaban en las ranuras, sosteniéndose a nuevas espuelas de hueso, mientras que las patas delanteras se agarraban del cuello del huésped. A la orden telepática del huésped, el simbiote grutchin se lanzaba hacia un blanco, atacándolo con sus mandíbulas con ácido.

Turfhopper

El turfhopper era una variante gigante del grutchin estándar. Era desplegado contra naves capitales como corbetas, cruceros y Destructores Estelares. Podían comer a través de cascos fuertemente acorazados en segundos. Eran similares a los escarabajos centinela.

Grutchinya

La grutchinya (pronunciado grutchyna) era una variante más grande, con mejor armadura y más controlable del grutchin estándar. Eran soltadas en atmósferas planetarias y podían cavar a través de rocas. Durante la Batalla de Ebaq 9 se desplegaron grutchinya y voxyn para capturar o matar a Jaina Solo y el resto del Escuadrón Soles Gemelos.

Entre bastidores

Grutchin.JPG

Grutchins atacando una X-Wing

El grutchin, como el droide sierra, puede haber estado basado en los gremlins; una transmisión mal entendida en la Segunda Guerra Mundial originó leyendas de gremlins saboteando a los aviones de combate.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar