Fandom

Star Wars Wiki

Grupo de batalla

24.313páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un grupo de batalla es por lo general una unidad especializada o regional de las fuerzas militares o también puede referirse a una unidad muy grande de unidades de combate utilizadas para una campaña o una sola batalla de proporciones gigantescas para luego volver a dividirse.

Historia

Es más comúnmente utilizado para referirse a grupos de flotas navales, flotas agrupadas, y en algunos casos, como en la Armada de la República durante las Guerras Clon, se refiere a las flotas específicas dentro de sí mismos. Sin embargo el Imperio Sith después de la Gran Guerra Hiperespacial utilizo ese termino para referirse a un grupo terrestre de más de 50000 hombres que eran provenientes de 2 o más divisiones para una misión específica y después volvian a sus respectivas unidades de combate.

En la Confederación de Sistemas Independientes, el nombre fue aplicado a las unidades de los ejércitos de tierra.

El Imperio Galáctico utilizó el término para ambas unidades, navales y del ejército.

República Galáctica

Confederación de Sistemas Independientes

Imperio Galáctico

Alianza Rebelde/Nueva República/Alianza Galáctica

Yuuzhan Vong

Entre bastidores

Estas unidades de combate han sido utilizadas comúnmente en guerras reales, uno de los mayores ejemplos fue la Operación Barbarrosa en la cual las totalidad de las fuerzas invasoras alemanes fueron divididas en tres Grupos de Operaciones "Norte, "Centro" y "Sur" cada una de más o menos un 1.000.000 de hombres.

Otros idiomas

También en Fandom

Wiki al azar